POLITICA

Ordenan dar de baja el spot K sobre subtes

El mismo responsabiliza al gobierno de Macri por el problema de la empresa.

El spot que emitió el gobierno nacional, en la Justicia.
| Cedoc

El spot sobre el conflicto del subte que lanzó el gobierno nacional durante el partido entre Estudiantes de La Plata y River Plate hizo que autoridades de la ciudad denunciaran el supuesto hostigamiento y difamación. Ante esto la justicia penal contravencional porteña ordenó que el mismo se levante de los medios.

La decisión la tomó cautelarmente la jueza Gabriela Zangaro, en respuesta a una denuncia por supuesto hostigamiento y difamación que radicó la Procuración General de la Ciudad en nombre del ministro de Desarrollo Urbano porteño, Daniel Chain.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Antes de conocida la decisión judicial, el gobierno nacional volvió a emitir el aviso en el segmento de Fútbol para Todos, al menos en dos oportunidades: antes del partido entre Boca y Tigre, y durante el entretiempo.

Para contrarrestar esta versión, el macrismo respondió con otro spot. El aviso llamado "La verdad sobre el subterráneo" critica, niega, corrige y rechaza sistemáticamente cada acusación realizada desde Presidencia. Comienza al señalar, siempre con un sello rojo de "Mentira", que el traspaso de "hecho nunca existió" y que "la potestad la tiene el Gobierno Nacional". Afirman que la suba de la tarifa está justificada por "la quita de subsidios".