POLITICA
Jujuy

Ordenaron el secuestro de 19 autos de alta gama de Milagro Sala

Los vehículos habrían sido comprados con fondos nacionales. La medida incluye también a su familia.

Milagro Sala Patora Temes
Dibujos de Temes | Pablo Temes
El Poder Judicial ordenó este domingo el secuestro de 19 autos de alta gama pertenecientes a Milagro Sala y a su familia La medida se tomó en el marco de una causa por presunto lavado de dinero. 

Quien dio la orden fue el juez de control penal Jorge Zurueta. La intención es determinar si los vehículos, que utilizaba la líder de la Tupac Amaru y sus allegados fueron comprados con fondos enviados por el estado nacional

Entre los autos secuestrados se encuentra un Peugeot 3008 utilizado por el marido de Sala, Pedro Noro; una Toyota Hilux de su hija, Claudia Chorolque Sala; dos Volkswagen Surán usados por miembros de la Tupac Amaru y un Smart blanco. Además, todavía se buscan dos Fiat 500 comprados por el hijo de Sala, Sergio Chorolque Sala, uno de ellos en el año 2011 y otro en 2013.

La orden del secuestro está vinculada a la investigación de los 800 millones de pesos que debían invertirse en la realización de viviendas, que no se construyeron, según informa el sitio Jujuy Online. 

La denuncia, presentada por la Oficina Anticorrupción, sostiene que Sala “junto a una aceitada red de colaboradores, conformaban una asociación ilícita, ordenada a absorber los fondos de origen nacional sin aplicarlos a los destinos administrativamente establecidos para disponer discrecionalmente de ellos”.