POLITICA
Corrupcin en Pinamar

Ordenaron la detención de Porretti

La Cámara confirmó que se lo investiga por "delito de extorsión". Ni siquiera una apelación suspendería el arresto.

Suspendieron la detención del intendente Porretti.
| Télam

La Cámara de Apelaciones de Dolores confirmó este mediodía la orden de detención efectiva del intendente de Pinamar, Roberto Porretti, al denegar el pedido de eximición de prisión presentado por sus defensores. Por ello, el jefe comunal podría terminar el día tras las rejas.

Los abogados de Porretti apelarán la decisión ante la Cámara de Casación , pero este pedido extraordinario no suspende la orden de detención. Si se hace lugar al recurso, la defensa deberá comenzar a trabajar para desestimar el contundente video, filmado con una cámara oculta, que lo tiene como protagonista.

La defensa argumentaba que el video no era sólido como prueba, ya que estaba "truchado". Sin embargo, las pericias de la Gendarmería distinguieron dos videos: uno que si está editado, por lo tanto es dudoso, y que es sobre el cuál se apoyan los abogados de Porretti para argumentar la inocencia de su cliente, y otro video crudo, donde las imágenes se corresponden con las voces, por lo tanto es válido como prueba, hecho que reafirmó la Cámara de Apelaciones.

A la salida de los tribunales de Dolores, José Ochoa, uno de los defensores de Porretti, se negó a dar mayores detalles de los trascendidos. "Hay que esperar", se limitó a decir.

El silencio de Ochoa responde también a que el margen para impedir la detención de Porretti se acorta, ya que la Cámara confirmó la carátula de la causa como "delito de extorsión", un hecho no excarcelable; y descartó el pedido de cambiar la causa por "exacciones legales" o posible "cohecho", ambas excarcelables.

La Justicia investiga al intendente Porretti por el supuesto pedido de coimas para habilitar locales bailables en la ciudad de Pinamar, entre los que figura el reconocido Ku.