Despejado
Temperatura:
19º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 24 de marzo de 2019 | Suscribite
POLITICA / Reclamos
lunes 24 diciembre, 2018

Organizaciones sociales convocan a pasar la Nochebuena frente al Congreso

Se trata de las que integran la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), y lo harán para reclamar por el aumento de la pobreza y para expresar su rechazo a las políticas del Gobierno de Mauricio Macri.

Imagen de archivo | Las organizaciones sociales que integran la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) de esta Capital anunciaron que pasarán la Nochebuena frente al Congreso. Foto: Facebook /ctepargentina

Las organizaciones sociales que integran la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) de esta Capital pasarán la Nochebuena frente al Congreso.

Los manifestantes anunciaron que prepararán frente al palacio legislativo una cena de Navidad con los "sin techo" para denunciar el aumento de la pobreza y expresar su rechazo a las políticas del Gobierno nacional.

La consigna del encuentro será "Navidad por Tierra, Techo y Trabajo", que contará con la adhesión de varios sindicatos como los docentes de UTE, los metrodelegados del subte, ATE Capital, la seccional local de Camioneros y los judiciales del Sitraju, según consignó la agencia Noticias Argentinas. 

"Estamos armando un menú para mil quinientas o dos mil personas" aseguró Rafael Klejzer, titular de la CTEP Capital

"Estamos armando un menú para mil quinientas o dos mil personas. Los compañeros que trabajan en quintas, como la Unión de Trabajadores de la Tierra y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) pusieron las verduras y parte de la carne. Varios frigoríficos recuperados también aportaron para que podamos armar una cena digna, con pollo, lechón, carnes frías y ensaladas", manifestó Rafael Klejzer, titular de la CTEP Capital, en declaraciones al diario Página 12.

El encuentro comenzará a las 21 con un oración interreligiosa, de la que van a participar representantes católicos, evangelistas y musulmanes. Las mesas serán instaladas a lo largo de la primera cuadra de la avenida Entre Ríos y mirando hacia la plaza habrá un escenario para acompañar la noche con la actuación de bandas.

"Sabemos que tenemos por delante otro año de mucha pelea, pero que contiene la esperanza de que este gobierno se vaya", agregó Klejzer

"El deseo es terminar este año de mucha lucha, muy duro para el pueblo argentino, compartiendo la mesa. Sabemos que tenemos por delante otro año de mucha pelea, pero que contiene la esperanza de que este gobierno se vaya. Vamos a hacer un planteamiento muy claro de la agenda social, inexistente para este gobierno, y a traer esperanza", completó Klejzer.

F.D.S./


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4578

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard