POLITICA
TRANSICIÓN 2019

Oscar Aguad: "Van a tener que lidiar con la herencia que ellos mismos crearon"

El ministro de Defensa ponderó los logros del gobierno de Macri y dijo que cree que su sucesor, Agustín Rossi, "puede hacer una gran gestión".

El ministro de Defensa, Oscar Aguad.
El ministro de Defensa, Oscar Aguad. | Noticias Argentinas

A pocos días de la asunción de Alberto Fernández, el ministro de Defensa de Macri, Oscar Aguad, consideró que el principal problema que tendrá el futuro gobierno será la herencia “que ellos mismos crearon”. Se refirió, así, al gasto público, cuatro años después de que Mauricio Macri remarcara que el kirchnerismo le dejó "una bomba que no estalló".

En diálogo con Radio Ciudad, Aguad "si no se baja el gasto público, todo lo demás es casi imposible”. Por otro lado, el ministro elogió al Presidente, sobre quién dijo: “Capturó la mirada de esa parte de la sociedad que históricamente vota al radicalismo”, precisó. 

También, avaló a su eventual sucesor, Agustín Rossi: “Es un hombre sensato. Hemos tenido enfrentamientos de tono ideológico en Diputados pero tengo una muy buena imagen de él.  Creo que puede hacer una gran gestión”, analizó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La herencia es una discusión que el macrismo quiere ganar desde el punto de vista discursivo. Pese a los malos indicadores económicos que deja, los ministros hacen sus balances y presentan (uno por uno) los costados “positivos” del paso de Cambiemos por la Casa Rosada.

M.C / D.S.