La polémica desatada en torno a la autonomía de la policía porteña volvió a avivarse después de las elecciones presidenciales. El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseguró hoy con ironía que Mauricio Macri, "no entiende" el tema del traspaso de la policía no porque sea "una mala persona", sino porque "simplemente le cuesta sentarse a estudiarlo".
"No entiende, (Macri) tiene que estudiar un poco más", dijo Fernández, en relación al traspaso de la Policía al ámbito de la ciudad de Buenos Aires. "No creo que lo haga de mala persona, pero simplemente le cuesta sentarse a estudiar", señaló.
“Alguna vez vino acá y nos dijo que él no entendía eso porque era un ingeniero. Bueno, ahora es un jefe de gobierno, tiene que entenderlo, no puede seguir diciendo que por ingeniero 'no lo entiendo'", ironizó el funcionario.
"Lo que hace falta es que él entienda que no vive en un país unitario, vive en un país federal”, dijo Fernández en declaraciones a Radio América.
Y agregó: "Tengo el anhelo de que alguna vez la ciudad transite la misma senda que el resto del país y vaya por los mismos caminos. Yo adoro esta ciudad, vivo en esta ciudad y quiero que le vaya bien y la verdad que ojalá que le vaya bien, porque si le va bien a Macri mi ciudad va a ser mejor".
Fuente: DyN y Télam