POLITICA
Gremiales

Otra interna sindical: reclaman esclarecer atentado a líder güinchero

La FeMPINRA que lidera Juan Carlos Schmid sostuvo que los disparos contra Roberto Coria, el año pasado, fueron producto de “una interna sindical” y pidió que la Justicia avance en la causa. No dudó en calificar lo sucedido como “una práctica del ´70 y´80”.

Eduardo Coria Guincheros, 20220210
Eduardo Coria Guincheros | prensa Guincheros

La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), encabezada por Juan Carlos Schmid, dirigente de la CGT, pidió que se esclarezca el “atentado” que sufrió el secretario de su organización, Roberto Coria. El líder güinchero en noviembre del año pasado recibió disparos de parte de un encapuchado dentro de su casa a 24 horas de las elecciones internas del gremio. Tras ser hospitalizado por varias semanas, el dirigente logró reponerse.

Para el extriunviro de la CGT, “el atentado contra Coria se produjo en el contexto de una interna sindical. La Federación no puede dejar flotar el tema de forma permanente”.  Y no dudó en calificar lo sucedido en 2021 como “una práctica de la década del ´70 y´80 y para no volver a esa etapa tenemos que esclarecer los hechos”.

 También, instó al Consejo Directivo Nacional a comenzar una escalada ante la Justicia y los órganos competentes para que se le encuentre una respuesta a este interrogante y, por último, dejó en claro que “este tema tiene que ser una bandera de la Federación”.

Vale destacar que el atacante acertó uno de los cuatro balazos que realizó en la ingle del gremialista, que salía de su domicilio ubicado en la calle Moreno al 500 del partido bonaerense de Lanús. En ese momento y tal como muestran las imágenes de la cámara de seguridad que registro el hecho, Coria estaba acompañado por su hijo.

"Un sicario bajó de un automóvil, pasó corriendo por el lugar y realizó cuatro disparos. Luego se subió a una motocicleta que lo esperaba y huyó. Uno de los proyectiles impactó en la ingle y atravesó su cadera. Pero pudo trasladarse por sus propios medios al hospital más cercano”, indicaron desde el Sindicato de Guincheros Maquinistas y Grúas Móviles en 2021.

La palabra de Coria

Según Coria, la oposición estuvo detrás de su ataque, “no fue un hecho casual”, declaró, y apuntó contra el referente opositor a su conducción: “Cualquier nuevo atentado hacia mi persona o hacia mi familia, hago responsable Amarante y a los pandilleros llamados Agrupación Guinchera”.

Con respecto a la causa, quedó registrada bajo el número 23044/21, a cargo de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) 6 de Lanús, con intervención del Juzgado de Garantías N° 4 de dicho departamento judicial.