POLITICA

Otra medida cautelar detiene los cambios de los K en la grilla de TV

La dictó un juzgado de Bahía Blanca. Cuáles son los argumentos. Por qué podría enojar a Néstor Kirchner.

default
default | Cedoc

Un nuevo fallo alimentará el enojo de Néstor Kirchner contra la que el mismo denominó “Justicia cautelar”. El juzgado federal Nº2 de Bahía Blanca dictó hoy una medida cautelar en la que se le ordena al Estado y a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) suspender la reorganización de la grilla de televisión.

Según consta en el fallo, el demandante Dorrego Televisión S.A. considera que el cambio viola “en forma flagrante y manifiesta derechos constitucionales de su mandante, de terceros contratantes como asimismo de usuarios y consumideros (libertad de expresión y prensa, de propiedad, de comerciar, entre otros)”.

El amparo presentado por el licenciatario argumenta que la decisión afecta el derecho de fijar libremente el orden y contenido de las grillas de programación, por lo tanto el derecho a la libertad de prensa y expresión, a la propiedad y a comerciar libremente. Además sostiene que desplaza de su asignación original a los canales de televisión abierta del interior del país y altera la libre competencia entre los licenciatarios, entre otros puntos.

Este fallo se suma a otro que dictó el conjuez de de Dolores, Adolfo Harisgarat, que hizo lugar a un amparo de la productora El Garage, que emite por Cablevisión esgrimiendo similares argumentos que los del fallo de Coronel Dorrego.

Vea el fallo completo.