POLITICA
Segn la pastera, fue producto de un corte de luz sorpresivo

Otra vez el olor que emana Botnia afectó a Fray Bentos

Si bien no es la primera vez que sucede, esta vez el aroma, que la empresa comparó con la coliflor hervida, fue percibido en toda la ciudad. Los habitantes de la ciudad uruguaya se quejaron en las radios locales.

1112botnia468afp
| AFP

La totalidad del casco urbano de la ciudad uruguaya de Fray Bentos se vio hoy afectada por un fuerte olor emanado de la planta de Botnia, informó la prensa local.

Si bien desde el inicio de la producción, el 9 de noviembre pasado, hubo varios episodios de malos olores, esta vez las emanaciones, que la empresa comparó con la coliflor hervida, fue percibido en toda la ciudad.

El olor provocó que numerosos oyentes se comunicaran con las radios de Fray Bentos para advertir sobre el nuevo incidente.

El diario El País de Montevideo, que informó sobre el hecho en su portal de noticias, precisó que la empresa informó haber sufrido un "corte inesperado de energía" por lo que "las calderas auxiliares se detuvieron, provocando grandes emisiones de olor".

La enorme fábrica de celulosa de la empresa finlandesa se encuentra a cuatro kilómetros de esa ciudad uruguaya, cabecera del departamento (provincia) Río Negro.

Botnia, a través de sus voceros, había advertido desde el inicio de la producción sobre posibles emisiones y siempre sostuvo que no serían nocivas para la salud.

La semana pasada alumnos de una escuela de la periferia de Fray Bentos sufrieron descomposturas pasajeras a causa de los malos olores.

Fuente: DyN