De a poco, el campo empieza a sumar nombres para competir en las próximas elecciones. El vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Ricardo Buryaile, confirmó hoy que será candidato a diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR) de Formosa, provincia que, en los comicios de junio, renueva tres bancas actualmente en poder del PJ.
"Es un enorme honor tener la candidatura a diputado nacional por la UCR. Mi compromiso va a ser con la sociedad formoseña y el país. Vamos a buscar la institucionalidad, que para nosotros es una cuestión central, y vamos a insertar a Formosa en el país. Voy a tratar de ser un diputado que tenga voz y no sólo voto", dijo Buryaile en declaraciones a la prensa.
Tras la sesión de la UCR en la localidad de Pirané, Buryaile adelantó que dejará su cargo en CRA para dedicarse "de lleno" a la campaña electoral. "Habrá que tratar la ley de emergencia agropecuaria, y se van a tener que discutir las retenciones" en el Congreso, dijo esta tarde el dirigente al canal TN.
Además de Buryaile, otros dirigentes del campo aceptaron integrar listas de candidatos a diputados, como Ulises Forte, de la Federación Agraria de La Pampa, y Jorge Chémes, dirigente agropecuario de Entre Ríos. También Jorge Srodek, que formará parte de la nómina de Unión-PRO en la provincia de Buenos Aires.