POLITICA
EL CAMINO DE NITO ARTAZA

Otro cómico a la política: Cherutti apoya a Scioli

A diferencia de su colega y ex socio, que es radical, el imitador que protagoniza la obra “Inolvidables” es justicialista. Ya manifestó su apoyo a la candidatura del vicepresidente en la provincia de Buenos Aires.

0120cherutti468
Miguel Angel Cherutti arriba del escenario. Le ofreci su apoyo incondicional a Daniel Scioli. | AFP

Nito Artaza se lanzó a la política primero como referente de los ahorristas atrapados en el corralito financiero de fines del 2001 y luego como dirigente de la Unión Cívica Radical. Su colega y ex socio, Miguel Ángel Cherutti, no quiere ser menos.

Pese a que en su momento le reprochó a su por entonces socio “mezclar política con arte”, el actor cómico se sumó con toda disposición a la campaña del vicepresidente Daniel Scioli a gobernador bonaerense. Ya lo acompañó en una caminata por la rambla marplatense en el marco del programa "Argentina camina hacia una vida más saludable", junto al ministro de Salud Ginés González García.

Cherruti admite ser justicialista acérrimo, por eso ofreció el “apoyo incondicional” al ex motonauta en todo lo que se refiera a eventos para promocionar su candidatura.

Dos semanas atrás, Scioli se hico presente en el teatro Neptuno de Mar del Plata para presenciar la obra “Inolvidable”, en la que el cómico comparte cartel con Reina Reech y Carmen Barbieri.

Cherutti tiene sus convicciones políticas y se muestra preocupado porla inseguridad, los hospitales y la atención de nuestros abuelos", indicó al diario Clarín.

Oriundo de Cañuelas, el actor ahora vive en San Isidro, donde se manifiesta de acuerdo con la gestión del radical kirchnerista Gustavo Posse, al frente de la comuna.

A fines del año pasado, Cherutti tuvo repercusión en los medios por una denuncia que no lo dejaba para nada bien parado. La infartante vedette uruguaya, Claudia Fernández, quien trabajó con el cómico, lo acusó de manera implícita de acosarla sexualmente. "Yo acoso a mi mujer y cuando tengo mis ratos, que es cuando nos permiten mis chicos", se defendió el actor y el asunto no pasó a mayores.