POLITICA

Otro escándalo en Diputados: Graciela Camaño cacheteó a Carlos Kunkel

Ambos se cruzaron en la comisión de Asuntos Constitucionales, y la esposa de Luis Barrionuevo le pegó al ultra-K. Galería y video. Foto: cómo quedó Kunkel.

La secuencia del cachetazo de Graciela Camaño a Carlos Kunkel.
| DyN - Captura de la TV

Ya se había levantado la reunión de comisión de Asuntos Constitucionales cuando el diputado ultrakirchnerista Carlos Kunkel empezó hacerle un planteo a Graciela Camaño. De repente, cuando el bonaerense menos se lo esperaba, Camaño se lanzó sobre él y le pegó una cachetada (vea el video).

La reunión ya había terminado en polémica porque oficialismo y oposición no llegaron a un acuerdo en torno a los expedientes de Elisa Carrió, Cynthia Hotton y Elsa Álvarez. Además, Camaño, que es la titular de la comisión, dio 24 horas a los bloques para que entreguen nuevos proyectos y se negó votar los existentes en la misma sesión para que el debate del Presupuesto volviera al recinto. Entonces Camaño cerró la sesión y el bloque K explotó.

Para justificar su reacción, la esposa del sindicalista Luis Barrionuevo afirmó: "Kunkel me cansó, me estuve aguantando todo el año".

"Bajo ningún punto de vista le voy a permitir a Kunkel ni a nadie la falta de respeto. Me cansó porque estuve todo el año aguantándolo, porque se pasó vociferando si hacer ninguna propuesta", aseguró.

Camaño insistió en que "el señor Kunkel me acuse de ser la señora de alguien. No le voy a permitir que siga insultando a mi marido. No se lo voy a permitir".

Es que el diputado ultrakirchnerista hizo mención al sindicalista Luis Barrionuevo, esposo de Camaño, y se refirió en tonó crítico a su célebre frase para denostar a Camaño. "¿Ahora van a quemar las urnas como en Catamarca? Yo no soy el que dijo que tenemos que parar de robar dos años para sacar al país adelante", gritó Kunkel.

Kunkel es un acérrimo crítico de Eduardo Duhalde, socio político de Barrionuevo y 'jefe' político de Camaño.

Un día de furia en Diputados. La reunión comenzó esta mediodía agitada por el "boicot" de la oposición a la sesión especial en el recinto. Así, los diputados del oficialismo llegaron con caras largas a la reunión de comisión más esperada del año. La bronca del bloque K también se vio expresada a través de Diana Conti, quien se enfureció con unas cámaras de video.

Las presiones que denunciaron las diputadas Cynthia Hotton y Elsa Alvarez subieron aún más la temperatura cuando Patricia Fadel (FpV) negó ofrecimientos económicos a Hotton. Elisa Carrió y Federico Pinedo atacaron de nuevo al Gobierno y las espadas K debían digerir que el Presupuesto oficial no tenía chances de volver al recinto.

Cuando la sesión llevaba varias horas, el FpV lanzó un manotazo de ahogado para lograr un dictamen como fuera, pero Camaño lo rechazó y dio por terminada la sesión. Desde el Frente para la Victoria continuaron los reclamos a los gritos, alegando el artículo 110 del Reglamento Interno, para que la titular de la cámara diera curso a la firma de un dictamen en minoría (sólo del oficialismo). Fue cuando Kunkel despotricó contra Camaño y recibió una respuesta contundente.