El candidato a gobernador bonaerense por el kirchnerismo, Daniel Scioli, destacó hoy las "coincidencias" con el fiscal Carlos Stornelli acerca de cómo atacar el delito y afirmó que "mejorar la seguridad" es uno de sus objetivos, aunque no confirmó que el fiscal vaya a formar parte de su gabinete si triunfa en las elecciones de octubre.
"Es un hombre con el cual consulto, y la visión que tiene sobre el tema (seguridad) está en línea con los objetivos que estoy buscando", subrayó Scioli al hablar de Stornelli, que según un matutino sería el elegido para ser el Ministro de Seguridad bonaerense en un eventual gabinete del actual vicepresidente.
Scioli mencionó la "valoración positiva" que tiene respecto del fiscal y los puntos en común sobre los caminos para "defender la vida, la tranquilidad de las personas, y por la seguridad integral".
"Quiero que la gente honesta y digna viva segura y que los delincuentes empiecen a sentir inseguridad", afirmó el vicepresidente y candidato del Frente para la Victoria en declaraciones a Radio 10.
Para Scioli, el objetivo es dar "tranquilidad y confianza" a la ciudadanía y aseguró que pondrá "todo el esfuerzo y la voluntad política con un equipo que no va a dudar".
"No se trata de mano dura ni de mano blanda, sino de mano justa", enfatizó Scioli. Remarcó que la inseguridad debe ser "atacada con las armas más modernas que da la democracia, como la inclusión social, la recuperación del espacio público, el trabajo, la educación y la participación ciudadana".
Para explicar su decisión de no confirmar nombres de posibles funcionarios, el vicepresidente destacó que su idea es actuar "con
responsabilidad y realizar primero la campaña, luego la elección y ya habrá tiempo para definir quien estará al frente de cada Ministerio hasta el 10 de diciembre".
De todos modos, el candidato del Frente para la Victoria opinó sobre la situación actual en materia de seguridad en la provincia y mencionó que "si bien se ha puesto un esfuerzo en el tema, los resultados no son los que la gente espera".
Fuente: Télam