POLITICA
Milei presidente

Otro Menem llegaría al Gobierno: 'Lule', sobrino del expresidente y armador político, podría tener un rol clave en Diputados

El dirigente participó activamente en el armado de La Libertad Avanza en algunas provincias, y podría llegar a la Cámara baja que presidirá su primo, Martín Menem. Su figura también sería relevante en el funcionamiento de la legislatura bonaerense.

Eduardo "Lule" Menem 20231205
Eduardo "Lule" Menem. | Twitter @GermanLaRioja

A pocos días de que se oficializara la llegada de Martín Menem como presidente de la Cámara de Diputados del gobierno que asumirá el 10 de diciembre el presidente electo Javier Milei, se conoció que otro dirigente del mismo apellido formará parte del armado de La Libertad Avanza: se trata de Eduardo “Lule” Menem. 

Es sobrino del expresidente de la Nación, hijo de Munir Menem, quien durante los años '90 fue funcionario de Carlos Menem y embajador argentino en Siria, Lule es sobrino de Eduardo Menem, padre de Martín Menem, de quien es primo.

A partir de la semana próxima, podría ocupar un rol importante dentro del partido libertario desde la Secretaría Administrativa de la Cámara de Diputados, a cargo de la "caja" de la Cámara Baja. Se hablaba además de su posible incursión como representante de los bloques en la legislatura de la provincia de Buenos Aires, según trascendió. 

Eduardo
Martín y Eduardo Menem.

Quién es Martín Menem, primo de Zulemita Menem y hombre clave de Javier Milei

De gran trayectoria en el armado político en La Rioja, Lule se desempeñó como el histórico secretario privado del ex senador Eduardo Menem. Durante la gestión de Angel Maza al frente de esa provincia fue secretario general de la Gobernación. 

De acuerdo a la información del sitio Provincia noticias, el armador político tuvo un rol clave a la hora de garantizar los acuerdos entre los referentes del menemismo y los libertarios, al igual que en la fiscalización y el apoyo político en provincias del norte. 

Eduardo
Eduardo Menem. 

Martín Menem presidirá Diputados y Francisco Paoltroni será propuesto como presidente provisional del Senado

El dirigente político tendría un buen vínculo tanto con Javier como con Karina Milei, cuyos proyectos habría empezado a apuntalar en 2021 con confianza de una llegada a nivel nacional. También, en su trayectoria, se menciona la capacidad de llegada tanto a representantes del oficialismo como de la oposición. 

La confirmación de Martín Menem al frente de Diputados

"Acá con nuestro candidato a Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, siguiendo una larga tradición de que la Cámara la presida el partido que gobierna. VIVA LA LIBERTAD CARAJO", publicó el fin de semana el presidente electo Javier Milei, junto a una foto con Martín Menem. 

La Justicia confirmó los cuatro herederos de Carlos Menem: quiénes son

Ambos se reunieron el pasado sábado 2 de diciembre en el Hotel Libertador de la ciudad de Buenos Aires, donde el libertario mantuvo sus encuentros políticos desde que el pasado 22 de noviembre se impusiera como ganador del balotaje. 

20231202 Javier Milei se reunió con Martín Menem
Javier Milei y Martín Menem.

Al salir de la reunión, Menem sostuvo: “La señal es de austeridad y de cambiar la historia de la Argentina. No hay plata, trabajemos todos en sacar las leyes que corresponden llegado el momento. Se asume el 10 de diciembre y ahora manos a la obra". 

El nombramiento dejó en el camino a dos de las alternativas que se habían planteado desde el balotaje: Cristian Ritondo, referente del PRO, y Florencio Randazzo, impulsado por el futuro ministro del Interior Guillermo Francos y con llegada a ciertos sectores del peronismo no kirchnerista.

AG CP