El juez federal Norberto Oyarbide afirmó hoy que antes de ordenar la captura de María Estela Martínez de Perón “ tiene que haber sustancia suficiente en cuanto a la prueba”.
" Todavía no es tiempo de dar una consideración (sobre el pedido de captura) porque se están analizando una serie de elementos, entre ellos decretos presidenciales, y hay un examen ultracuidadoso de todo ese material", explicó Oyarbide, que investiga a la ex presidenta en la causa sobre los crímenes cometidos por la Triple A durante su gobierno.
“Analizamos una serie de datos. Para ordenar una medida de esa naturaleza (la captura) tiene que haber sustancia suficiente en cuanto a la prueba", explicó el juez, en declaraciones a Radio 10.
Oyarbide señaló que está investigando otros decretos, además del que habilitó la lucha armada contra la guerrilla, por el que el juez mendocino Raúl Acosta ordenó la captura internacional de “Isabelita”.
"A ese decreto lo tenemos en investigación, pero hay otras cosas muy delicadas, son otros decretos que estamos investigando", señaló Oyarbide. " La causa avanza en todos los sentidos", aseguró Oyarbide.
Oyarbide investiga la actuación de la banda armada Triple A, organizada desde el Estado por José López Rega, ministro de Bienestar Social de la viuda de Perón.
El juez Acosta, que ordenó la captura internacional de Isabelita, aclaró ayer que él no investiga los crímenes de la Triple A, sino de las Fuerzas Armadas, a cargo de la presidenta Perón.
Fuente: Télam