El ex secretario de Transporte sigue sumando malas noticias en sus causas judiciales. Apenas 48 horas después que fuera procesado por desobediencia judicial y al día siguiente que el juez federal Norberto Oyarbide allanara oficinas en Retiro ligadas a su presunto enriquecimiento ilícito, hoy el mismo magistrado federal lo citó en esa investigación, pero por haber recibido dádivas (viajes) de empresarios del transporte, según anticipó el canal Todo Noticias.
De hecho, es el juez Claudio Bonadío el que lleva esa tercera causa contra Jaime. Pero el polémico Oyarbide, quien pidió unificar los dos expedientes y quedarse con ambos, ahora indagará al ex funcionario kirchnerista entre el 8 y el 23 de agosto junto a otros ocho imputados, tanto empresarios como ex empleados de la cartera de Transporte. Para el magistrado hay "semiplena prueba" de que el ex funcionario cometió el delito de dádivas.
De hecho, el 4 de marzo Jaime admitió ante la Justicia que ocho viajes en avión que realizó hacia Brasil no los había pagado el Estado nacional, sino empresas que debía controlar y que, según se sospecha, benefició a cambio de esos y otros "obsequios".
Según apuntó el canal C5N, para Oyarbide coexisten "dos situaciones patrimoniales" bajo la lupa y por eso el hombre que manejaba a discreción 500 millones de pesos por mes en subsidios al transporte público tendrá que rendir cuentas ante el mismo magistrado que en tiempo récord sobreseyó a los Kirchner por el crecimiento exponencial de su patrimonio desde que llegaron al poder en 2003.