POLITICA

Pablo Duggan se cruzó Carlos Gonella: "Está procesado por la Cámara y me pide responsabilidad"

El periodista discutió con el extitular de la PROCELAC, que lo acusó de comunicar "cosas que no son". La comunicación terminó de forma abrupta. Audio.

0504duggangonellag
|

El periodista Pablo Duggan mantuvo un tenso cruce con el extitular de la PROCELAC, Carlos Gonella, al discutir sobre el procesamiento por prevaricato del miembro de Justicia Legítima por evitar investigar a Lázaro Báez.

La entrevista radial en el programa "Duggan bien temprano" comenzó en tono cordial, pero sobre el final se salió del eje. Gonella adjudicó que la resolución de la Cámara Federal fue "arbitraria" y remarcó: "No beneficié a Lázaro Báez de ninguna manera".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El fiscal cargó contra los medios quienes, según sus palabras, son que "dicen que somos la pata judicial que Báez y no se corresponde". "Se dicen barbaridades, como que yo saqué a Lázaro de lavado", puntualizó en radio Belgrano.

Gonella justificó que "la PROCELAC no puede meterse en una causa sin que la fiscalía pida autorización", y manifestó que participaron "en la causa por enriquecimiento ilícito de Amado Boudou y de César Milani".

Duggan: Fiscal, ¿usted me va a negar la cercanía ideológica de Justicia Legítima con Cristina Kirchner?

Gonella: No. Pero no se puede tomar eso como un ejemplo. También hay allegados al radicalismo. Esa expresión tuya me parece irrespetuosa. Hay miembros de Justicia Legítima que no tienen que ver con ninguna identificación partidaria ni del kirchnerismo. Ese mote de ser cercano para estigmatizarlo lo han construido ciertos sectores con una finalidad política. No hay que ser hipócrita Pablo.

Duggan: Ustedes los de Justicia Legítima no tuvieron mucho cuidado en diferenciarse del anterior gobierno. No se manejaron con cuidado en ese sentido. Al contrario, quedaron muy pegados.

Gonella: Yo participo pero no soy quien toma las decisiones, simplemente aporto mi punto de vista en reuniones masivas, no ocupo cargos directivos.

Duggan: A mí siempre me dio la sensación de que usted estaba más preocupado por los delitos que pudiera cometer gente relacionada con Macri que las personas que estuvieran cerca de Cristina.

Gonella: Vos me hablás de sensaciones y yo te hablo de las realidades. esa es la diferencia. Nosotros participamos de las acusaciones contra altos funcionarios del gobierno anterior. Hay que ser muy responsable en las comunicaciones porque se genera la opinión pública sobre hechos falsos.

Duggan: Yo no lo diría al aire, se lo digo a usted porque estoy hablando con usted ahora. Porque renuncia a la PROCELAC.

Gonella: Yo no he presentado la renuncia, el 9 de mayo de produce la separación de la PROCELAC. Yo en diciembre de 2012 cuando asumí dije que iba a estar 3 años y medio porque me parecía un buen tiempo para diseñar y ejecutar un plan y cumplir los objetivos que se cumplieron ahora.

Duggan: Usted dice que son los medios los que instalan informaciones. ¿Es correcto que la Cámara Federal ha ratificado su procesamiento por haber beneficiado a Lázaro Báez?

Gonella: Es correcto y nosotros hemos discutido ese fallo.

Duggan: Entonces no me diga a mí que instalo cosas cuando usted está procesado por un Juez y ratificado por la Cámara Federal y me hecha la culpa a mí de pensar que benefició a Lázaro Báez. Me da bronca que me corra, es una vergüenza que un fiscal esté procesado.

Gonella: El presidente estuvo procesado una vez en el 2001 y ahora antes de asumir su cargo. El presidente del Banco Central está procesado. ¿Eso quiere decir que sea verdad lo que dicen las resoluciones? Las resoluciones muchas veces son arbitrarias. Yo te doy copia íntegra del expediente y te vas a dar cuenta que hay arbitrariedades.

Duggan: El Camarista parece que lo desconoce. A mí no me metás en este quilombo. Yo soy periodista.

Gonella: Vos, Pablo, tenés que ser más responsable.

Duggan: Usted, fiscal de la Nación, está procesado y ¿me pide responsabilidad a mí? ¿Usted tiene que impartir justicia con un procesamiento encima? Yo soy un simple periodista.

Gonella: Sos un periodista irresponsable en el uso de tu profesión, comunicando cosas que no son ciertas.

Duggan: ¿Qué no es cierto? ¿Usted está procesado o no?

Gonella: Sí, pero sobre la base de arbitrariedades.

Duggan: Entonces ¿dónde estoy mintiendo yo? No sea caradura Gonella, lo voy a sacar del aire porque me cansó.