POLITICA
De "mediador", al otro lado de la mesa

Pablo Moyano: "Si a Camioneros no le hacen una propuesta seria, el paro del neumático va a ser un poroto"

"Todos los gremios están reabriendo paritarias y superando al 100%, nosotros vamos a estar ahí también, ", advirtió el hijo de Hugo Moyano, que les dejó un clara advertencia a los empresarios de su sector.

Pablo Moyano 202220926
Pablo Moyano | Agencia Na

Luego de que su nombre se mencionará en los últimos días como "mediador" en el candente conflicto del gremio del neumático (SUTNA), el secretario adjunto de Camioneros Pablo Moyano dejó este viernes una "advertencia" respeto a la paritaria de su gremio, cuya reapertura es inminente. Al respecto, el hijo de Hugo Moyano dejó de lado las "ondas de amor y paz", y advirtió a los empresarios del sector que "cuidado con lo que nos proponen, porque si no vienen con alguna oferta seria, el paro de los del neumático va a ser un poroto con las medidas que va a tomar Camioneros...".

"Nosotros ya hemos cobrado por adelantado el 31%, pero ahora esperamos que los empresarios vengan con una propuesta seria, concreta, porque todos los gremios están reabriendo paritarias y algunos superando al 100%, así que nosotros vamos a estar ahí también".

"Lo que yo les digo es que si no nos hacen una oferta seria, el paro de los del neumático va a ser un poroto con la medida que va a tomar Camioneros", disparó Moyano sin medias tintas, en diálogo con la prensa en la puerta del sindicato que conduce.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Neumáticos: tras largas negociaciones en Trabajo, hubo acuerdo entre las empresas y el sindicato

En ese marco, el dirigente camionero argumentó: "Fuimos esenciales en la pandemia y queremos que eso sea reconocido en el salario", agregó Moyano. Sus declaraciones se producen a horas de que se destrabara el conflicto con los neumáticos, después de más de 14 horas de reunión entre representantes de empresas y del gremio SUTNA en el Ministerio de Trabajo, el cual provocó el freno total de la producción en el sector automotriz.

Pablo Moyano deja las especulaciones de lado y se queda en la CGT

Según se informó oficialmente, las partes resolvieron un ajuste del 16% para el quinto tramo de la revisión salarial 2021/2022, totalizando de este modo un 66% de incremento salarial en ese período paritario. De esta manera, se destrabó la problemática que se registraba desde hace cinco meses y que se volvió crítica en los últimos días cuando las empresas Bridgestone, Fate y Pirelli decidieron cortar la producción.

En medio de la tensión en la que está sumergida la CGT, Pablo Moyano cenó este miércoles con el presidente Alberto Fernández en la Residencia de Olivos. El sindicalista ingresó a la Quinta Presidencial minutos después de las 20 junto al titular del sindicato de Canillitas, Omar Plaini, el secretario adjunto de SMATA, Mario "Paco" Manrique, y el titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey. Según trascendió, en esa reunión, que respondió a una invitación del Jefe de Estado, hablaron de los pasos a seguir ante la situación política y económica actual, además del curso de las paritarias y la posibilidad de un bono de fin de año

JD /HB