ECONOMIA

Los bancarios acordaron un aumento salarial del 94%

El gremio que conduce Sergio Palazzo había solicitado la reapertura de paritarias para conservar el poder adquisitivo de los salarios.

Paro de bancos
Palazzo sobre el paro de bancarios: "Tiraron por la borda el principio de acuerdo que teníamos". | Telam

La Asociación Bancaria y las cámaras empresariales llegaron a un acuerdo salarial con un incremento del 94,1% anual, donde se incluyen todos los adicionales. De esta manera, se incorpora 14% en septiembre; 10% en octubre, otro 10% en octubre y 9% en diciembre.

El sueldo inicial más participación de ganancias, queda en $201.924,72 y en diciembre alcanzará el los $237.393. Además, se prevé una revisión salarial en diciembre.

El 15 de septiembre, el gremio que conduce Sergio Palazzo había solicitado al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, que se convoque a las cámaras empresariales ABAPPRA, ADEBA, ABA,  ABE y al Banco Central de la República Argentina, con el objeto de adelantar la revision del acuerdo firmado el 13 de mayo del corriente. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuáles son los sindicatos que cerraron las mejores y peores paritarias 2022

El lunes 26 desde su sitio web el gremio había comunicado que habían sido convocados por el Ministerio de Trabajo en respuesta a su solicitud  para dar inicio a la reapertura paritaria solicitada.

Por qué se reabrió la paritaria

“Hemos reclamado en línea con el planteo del gobierno nacional, llegar a un acuerdo que nos permita conservar el poder adquisitivo de nuestro salario, y contemplar los ajustes necesarios en ese sentido, desde septiembre en adelante”, rezaba el comunicado.

Luego de un cuarto  intermedio dispuesto por el Ministerio de Trabajo para este jueves, finalmente se comunicó que tras negociaciones se logró un acuerdo.

El 13 de mayo pasado, la organización gremial había logrado un aumento salarial del 60% en cuatro cuotas: 16,1% para el segmento enero-abril; 18% de mayo a junio; 17% de julio a septiembre y 8,9% de octubre a diciembre.

LM