POLITICA
conflicto por los neumáticos

Laspina, duro contra SUTNA: “Los salarios no suben quemando neumáticos o con un bombo en una fábrica"

El diputado de Juntos por el Cambio dijo que “hay que salir de la lógica de la patota contra la inversión”. También habló a favor de los aumentos: “Hay que dejar que los precios empiecen a reflejar lo que cuestan las cosas”, dijo.

20220423_luciano_laspina_pablocuarterolo_g
Luciano Laspina. | PABLO CUARTEROLO

El diputado de Juntos por el Cambio Luciano Laspina cuestionó a los trabajadores de neumáticos por las protestas que obligaron a cerrar las plantas productoras y habló de "actitudes patoteriles".

La disputa entre los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) y las empresas que fabrican neumáticos en el país continúa en carne viva. Este lunes 26 la audiencia número 35 fracasó y mañana miércoles habrá otro encuentro. Al cierre de esta nota, las compañías Fate, Bridgestone y Pirelli continúan sin producción, lo que ya empieza a complicar a los fabricantes de autos, como Toyota.

En diálogo María Laura Santillán en “La mañana de CNN” por CNN Radio, Laspina se posicionó en contra de la protesta de los trabajadores. “Hay que salir de la lógica de la patota versus la inversión”, cuestionó. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los salarios no suben quemando neumáticos o con un bombo en una fábrica. Los salarios suben produciendo más neumáticos”, expresó el diputado nacional.

La referencia es a uno de los pedidos que realizan desde SUTNA, donde cuestionan que los empresarios ofrecen un 38% de aumento con una inflación que puede llegar al 100% este 2022. 

Laspina cuestionó la gestión económica del Frente de Todos

Para el economista y diputado del PRO, la política económica que encabeza Sergio Massa es "un parche detrás de otro parche" y la gestión general del Gobierno Nacional es estirar definiciones porque "no tiene capacidad de revertir”.

Neumáticos | Cinco meses y 35 audiencias de puja: el Gobierno hizo un "llamado a la sensatez" para que cese el conflicto

Además, consideró que la búsqueda de dólares para engrosar las reservas del Banco Central tiene un problema de origen: sobran pesos. “Las medidas hasta ahora prolongan una situación inestable”, consideró. 

Fidelizado por completo en la lógica del PRO, pidió terminar con "tanto intervencionismo" del Estado y habló a favor de los aumentos: “Hay que dejar que los precios empiecen a reflejar lo que cuestan las cosas”.

En otro pasaje de la entrevista, atacó directamente la gestión del Frente de Todos: “Este es un modelo perverso generador de pobreza”, consideró. 

GI CP