MODO FONTEVECCHIA
JUNTOS POR EL CAMBIO

Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich se sumergen en la interna bonaerense

Encuentros paralelos en Olivos y Tres de Febrero. Este lunes el jefe de Gobierno porteño se mostrará con Santilli y Valenzuela para escuchar al ex ministro Hernán Lacunza. La titular del PRO estará con Iguacel y De la Torre, pero detrás de la mirada económica de Luciano Laspina.

Larreta y Bullrich se sumergen en la interna en PBA y arman encuentros paralelos en Olivos y Tres de Febrero
Larreta y Bullrich se sumergen en la interna en PBA y arman encuentros paralelos en Olivos y Tres de Febrero | Télam

La victoria de Juntos por el Cambio en las elecciones comunales que se celebraron este domingo en Marcos Juárez obligaron a sus dirigentes a exhibir una foto de unidad y bajarle el tono a las internas que tienen. Pero el impacto de esos esfuerzos no llegaron a la provincia de Buenos Aires, donde dos de los principales dirigentes del PRO volverán a exponer este lunes sus diferencias en torno a la competencia que se cocina para 2023 en torno al mayor distrito electoral del país. 

La tensión se dará en la primera y segunda sección electoral bonaerense, es decir, en el norte y oeste del conurbano bonaerense, dos de las zonas más calientes de la disputa electoral para la coalición opositora. El tironeo de este lunes será protagonizado por el alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y por la titular del PRO, Patricia Bullrich que encabezarán dos eventos proselitistas para organizar a sus seguidores, mostrar a sus precandidatos y también dejar en evidencia que tienen orientaciones económicas diferentes.

Los movimientos políticos del jefe de Gobierno porteño en territorio bonaerense

Rodríguez Larreta conducirá desde el mediodía el encuentro “Preparándonos para gobernar”, que contará con la presencia de “alrededor de 40 dirigentes de la primera y la tercera sección electoral que aspiran a gobernar los distritos que hoy conduce el oficialismo”. En el equipo larretista recordaron que todas las listas internas de “Juntos sumaron 1.896.730 de votos” que representan el” “54,65% de los votos obtenidos por JxC en elecciones” de medio término del año pasado. Con esa presentación estarán el diputado nacional Diego Santilli, que construye su candidatura a gobernador con el respaldo total del alcalde capitalino. Estarán acompañados por el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, otra de las figuras del PRO que se mantienen expectantes bajo el ala del larretismo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

JXC celebró victoria electoral en Marcos Juárez, el "Km 0 del cambio" antes de 2023

El evento tendrá un orador económico de peso nacional. El exministro de Economía bonaerense Hernán Lacunza expondrá su análisis de la situación, pero también aportará su perspectiva económica ante un eventual futuro gobierno. Luego de reportar para María Eugenia Vidal fue el jefe del Palacio de Hacienda en el último tramo del gobierno de Mauricio Macri y es una de las voces más respetadas en materia económica dentro del PRO. La cita fue convocada en el Golf Club de San Martín, en el partido de Tres de Febrero.

La presidenta del PRO y el respaldo del sector más duro de JXC

Bullrich hará lo propio en el Yacht Club de Olivos y el eje también será el futuro económico. La charla principal será ofrecida por el diputado nacional Luciano Laspina, vicepresidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda y una de las voces que más escucha el expresidente Mauricio Macri. “Disertará sobre la realidad que debe afrontar un futuro gobierno”, detallaron desde la presidencia del PRO. Luego hablará su compañero de bancada Gerardo Milman, que “realizará un análisis sobre la realidad política y la importancia de que el futuro gobierno brinde seguridad, orden, educación y trabajo”. El cierre estará a cargo de Bullrich, pero antes hablarán el intendente de General Sarmiento, Javier Iguacel, y el exintentendente Joaquín de la Torre. Ambos construyen sus respectivas candidaturas para 2023 y avanzan debajo del signo de Bullrich.  La cita contará con “500 representantes de los 24 pueblos de la primera sección y junto a ellso estarán los dirigentes Nicolás Massot, Analía Zappulla, Ramón Lanús, Patricia Vásquez y Martín Culatto”.

JL PAR