POLITICA
Encuesta

Quiénes son los intendentes del Frente de Todos y Juntos por el Cambio con mejor y peor imagen del conurbano

El estudio de CB Consultora midió la temperatura de los distritos más habitados de la provincia de Buenos Aires y ubicó en una tabla de 24 mandatarios los mejores y peores números.

Néstor Grindetti, Diego Valenzuela, Fernando Espinoza y Mayra Mendoza
Néstor Grindetti, Diego Valenzuela, Fernando Espinoza y Mayra Mendoza | Cedoc Perfil

Una nueva encuesta de CB Consultora puso el termómetro electoral en los principales municipios de la provincia de Buenos Aires y ubicó en un ranking de imagen a los intendentes e intendentas del conurbano. 

La consulta se realizó en los 24 principales distritos del Gran Buenos Aires a un total de 18.801 casos, con un margen de error de +/- 3,1%. El trabajo de campo fue llevado adelante entre el 24 y 28 de agosto.

Mediante cuatro unidades de medida, CB cuantificó las figuras de la veintena de intendentes que representan la mayor población del territorio bonaerense. Allí se destacan los sobresalientes (un diferencial de 35 puntos para arriba); los de imagen alta (+20% y +35%); media (de +1% a +20%); y baja (de 1 a -20%). 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El gobierno bonaerense planteó debatir en clases el atentado a Cristina y el PRO lo repudió

En el primer puesto del podio está Néstor Grindetti, intendente de Lanús que suma un 68,1% de imagen positiva y 29,5% de negativa, quedando en un diferencial de 38,6%. Segundo se ubica otro político identificado con Juntos por el Cambio, Diego Valenzuela: muy cerca de Grindetti, suma un 67,2% de positiva y 29,6% de negativa.

20220907 Encuesta sobre 24 municipios del Gran Buenos Aires
Los 24 intendentes medidos por CB Consultora

La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noelia Correa, quedó tercera. En las mediciones se destaca, a diferencia de los primeros dos mandatarios municipales, un alto nivel de desconocimiento de su figura. De esta manera, concentró un 54,6% de anuencias y 17,7% de rechazo. El 27,7% restante alegó no saber que opinar. 

Desde el cuarto al noveno lugar se ubican los intendentes de imagen "alta": los frentetodistas Federico Achával de Pilar (+64,5% y -30,4%), Juan José Mussi de Berazategui (+64,5% y -31,9%) y Fernando Gray de Esteban Echeverría (+64,3% y -32%); el radical Gustavo Posse de San Isidro (+63,2% y -33,1%); el justicialista Julio Zamora de Tigre (+60,3% y -35,7%); y la integrante de Juntos por el Cambio, Soledad Martínez, de Vicente López (37,2% y -15,3%, el resto es desconocimiento sobre su imagen). 

Diego Valenzuela: el intendente del conurbano con mejor imagen según una encuesta en 24 municipios

Quiénes son los intendentes e intendentas con peor imagen en el conurbano

En la tabla baja aparecen los mandatarios y mandatarias que registran más rechazos en su imagen, entre los que figuran tres peronistas en los últimos puestos. 

El peor de todos es Fernando Espinoza, de La Matanza, que suma un 40,3% de positiva pero un 56,2% de negativa. El diferencia es el peor de la serie con -15,9%.

 Mayra Mendoza, Fernando Espinoza y Mario Ishii 20220421
Mayra Mendoza, Fernando Espinoza y Mario Ishii

En el puesto número 23 está el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, muy cercano al presidente Alberto Fernández y también de origen peronista: suma 55,4% de negativa y 40,9% de afirmaciones sobre su persona. 

Nueva encuesta: cae Juntos por el Cambio y suman votos el Frente de Todos y los libertarios

Desde el 20 al 22 están Juan Fabiani de Almirante Brown ( con un diferencial de 0,7%, una positiva de 28,5% y 27,8% de negativa); Andrés Watson de Florencio Varela (-47,5% y +46,2%); y Mayra Mendoza de Quilmes (suma 42,7% de apoyos y la desacreditan 55,1%). 

"Quien más aumentó su diferencial positivo con respecto al mes de Junio fue Gastón Granados de Ezeiza (+9,8%), mientras que Karina Menéndez de Merlo
(-6,6%) es quien más bajó su diferencial de imagen con respecto al mes de junio 2022", detalla en el resumen ejecutivo de CB Consultora. 

GI/fl