POLITICA
Elecciones 2023

Imagen positiva: Rodríguez Larreta, Manes y Milei lideran encuesta en CABA

Los candidatos opositores son los que mejor imagen tienen en la Ciudad de Buenos Aires. Cristina Kirchner quedó en el cuarto lugar. Además, la imagen del gobierno sigue en caída.

Horacio Rodríguez Larreta, Facundo Manes y Javier Milei
Horacio Rodríguez Larreta, Facundo Manes y Javier Milei | Cedoc Perfil

Una encuesta midió en la Ciudad de Buenos Aires a los dirigentes políticos que serían candidatos a presidente el año próximo, destacándose así la imagen positiva de diversos opositores, entre los que lidera Horacio Rodríguez Larreta, y se suman Facundo Manes y Javier Milei

Se trata de un estudio de la consultora Tendencias sobre 1.218 casos porteños tomados entre el 9 y el 13 de agosto. En primer lugar, las conclusiones confirmaron la caída de la valoración de la gestión del gobierno de Alberto Fernández.

"La valoración del Gobierno nacional continua su retroceso, perdiendo diez puntos de apoyo desde abril y traspasando la barrera del 30%. La imagen negativa del Gobierno nacional llega al 68,6%", aseguraron. La imagen positiva quedó al 28%

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Guía práctica: cómo se está armando Juntos por el Cambio de cara a las elecciones 2023

Por otro lado, destacaron el pesimismo que también había revelado otra encuesta en la provincia de Buenos Aires: "Al igual que en provincia de Buenos Aires, crece la percepción que la situación se mantendrá igual en el futuro, que pasa del 27,4% en junio al 34,8% en agosto. El 40,8% considera que el futuro del país será peor. La inflación sigue siendo la principal preocupación, manteniéndose estable como la primera opción para un 38% de los encuestados".

La imagen de los posibles candidatos presidenciales

Según recabó el informe de la consultora, los dirigentes políticos de la oposición cuentan con mayores niveles de imagen positiva. El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lidera la lista con un considerable 38,9%. El candidato del radicalismo Facundo Manes le sigue con casi un 30%, mientras que el liberal de Javier Milei recoge un 25,7%.

Y en el cuarto lugar se ubicó Cristina Kirchner, con un 25% de aceptación. En el oficialismo se concentra el mayor rechazo, donde Alberto Fernández y la vicepresidenta comparten un 60,9% de imagen negativa. Les sigue Sergio Massa, con un 53,3%.

Feinmann: "Están buscando un muerto en la Ciudad de Buenos Aires para que sea responsabilidad de Larreta"

Intención de voto

De cara a las elecciones nacionales del 2023, en CABA la intención de votos de Juntos llegó al 40,2%. En el caso del Frente de Todos, hubo un retroceso leve hasta el 27%.

¿Quién ganaría una interna de Juntos por el Cambio entre Rodríguez Larreta, Mauricio Macri y Patricia Bullrich?

"La Libertad Avanza se mantiene como tercera opción, pero retrocediendo desde abril, lo que puede explicarse como una transferencia de votos a Juntos. El Frente de Izquierda es la opción de un 6,3% de los encuestados", agregaron.

En la interna por espacio político, Cristina sigue siendo la preferida para el 53% de los votantes del FdT. No obstante, Massa avanza del 7 al 14% desde la última medición. "Es una evolución que queremos seguir analizando en próximas mediciones", dijeron desde Tendencias.

En Juntos, Horacio Rodríguez Larreta es el favorito para el 30% de sus votantes. Mauricio Macri y Patricia Bullrich lo siguen con 27% y 25%.

Y entre los posibles candidatos presidenciales, Larreta sigue siendo la primera opción con un 35,6%, sacándole 17 puntos de ventaja a Massa, que tiene un 18%. Milei se mantiene en un 16% y Bregman casi un 7%.

La encuesta completa: 

jd / ds