POLITICA
Cambios en el gabinete

Claudio Moroni, otro hombre de confianza de Alberto Fernández, presentó su renuncia

El titular de la cartera de Trabajo, uno de los más cercanos a Alberto Fernández, puso su dimisión a disposición tras la llegada de Sergio Massa como "superministro".

 20210925_moroni_cedoc_g
Optimismo. Moroni destacó la recuperación del empleo. | cedoc

En medio de la confirmación de que Sergio Massa será un "superministro" agrupando varias áreas económicas, Claudio Moroni presentó este jueves su dimisión como ministro de Trabajo al presidente Alberto Fernández.

Según informaron fuentes oficiales a PERFIL, el jefe de Estado no estaría dispuesto a aceptar la renuncia del ex titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Así quedó conformado el "cogobierno" de Sergio Massa y Alberto Fernández

La decisión del funcionario se produjo en momentos de definiciones en el Ejecutivo nacional. A la confirmación del desembarco del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, al gabinete se sumaron la renuncia de Béliz y la salida de la ministra de Economía, Silvina Batakis.

Quién es Claudio Moroni

Con buena relación con la CGT y la mayoría de los dirigentes sindicales, Moroni ocupa la cartera de Trabajo desde el 10 de diciembre de 2019, después de que el presidente Alberto Fernández volviera a elevar a la categoría de Ministerio, y era el encargado de comenzar a cumplir una de las promesas de la campaña de mejorar el poder adquisitivo de la gente.

20211218_martin_guzman_claudio_moroni_telam_g
Claudio Moroni junto al ex ministro de Economía, Martín Guzmán.

En su anterior cargo en la AFIP, donde fue reemplazado por Ricardo Echegaray durante el kirchnerismo, lo sucedió como administrador nacional de la Seguridad Social (2007-2008) y, antes, como síndico General de la Nación (2004-2007).

Bajo el gobierno de Carlos Menen fue superintendente de Seguros de la Nación (1995-1998), organismo del que había sido gerente técnico entre 1989 y 1995. Desde 1999 y hasta 2002 fue consultor en Seguros del Banco Interamericano de Desarrollo, además de jefe de Gabinete de Asesores de la Presidencia del Banco Provincia de Buenos Aires y miembro del directorio del Banco de Inversión y Comercio Exterior.

FP / DS / ED