REPERFILAR
Cambios de Gabinete

Así quedó conformado el "cogobierno" de Sergio Massa y Alberto Fernández

"El Gobierno le entrega las llaves de la gestión económica a Sergio Massa, haciendo una gran última apuesta para salir de la crisis”, aseguró Alejandro Gomel, periodista acreditado en Casa Rosada.

Así quedó conformado el "cogobierno" de Sergio Massa y Alberto Fernández
Así quedó conformado el "cogobierno" de Sergio Massa y Alberto Fernández. | Net Tv

En medio de una ola de versiones y rumores, Alberto Fernández definió los cambios en el Gabinete Nacional: Sergio Massa estará a cargo de un superministerio que unifica a todos los sectores vinculados a la economía. Estos son los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Alejandro Gomel, periodista acreditado en Casa Rosada, quien habló sobre los cambios en el Gabinete nacional y su impacto en la conformación del Frente de Todos.

Sergio Massa y la gestión de la economía 

“El Gobierno le entrega las llaves de la gestión económica a Sergio Massa, haciendo una gran última apuesta para salir de la crisis y llegar a las elecciones con chances”, aseguró Gomel, quien luego completó: “Esta era la bala de plata, Sergio Massa pidió la concentración de la economía en sus manos”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“La unificación de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca y las relaciones internacionales estará en poder de Sergio Massa, haciendo un cogobierno entre Fernández y Massa”, completó el entrevistado. Por estas horas aún no hay confirmación de quienes quedarán a cargo de las nuevas secretarias del superministerio.

Los desplazados del Gabinete Nacional con el ingreso de Sergio Massa

En tanto, el director general de Recursos de Seguridad Social de la AFIP, Carlos Castagneto, ocupará el máximo cargo del ente recaudador tras la salida de Mercedes Marcó del Pont. El contador y exfutbolista responde al kirchnerismo y también fue un hombre clave en la gestión de Alicia Kirchner en el ministerio de Desarrollo Social.

“No hubo declaraciones, se cancelaron las conferencias de prensa de los días jueves por parte de Gabriela Cerruti”, disparó el periodista. “No sabemos cómo va a convivir Alberto con un ministro con muchísimo poder”, concluyó.

“Se está conformando el tablero, Scioli volverá a ser embajador en Brasil y Silvina Batakis será directora del Banco Nación”, aseveró Gomel. “Alejandro Domínguez renunció y no tendrá nuevos cargos en el Gobierno”, dijo el enviado especial.

“La decisión de los nombramientos se tomó en conjunto entre todas las partes”, disparó el enviado de la Casa Rosada. “Buscan recrear confianza tanto con el campo como con los mercados tras el nombramiento de Massa". "Por ahora, Manzur seguirá siendo jefe de Gabinete”, concluyó.