REPERFILAR
Salud

Los riesgos del consumo excesivo de alcohol en los menores de 40 años

La conclusión a la que llegaron los científicos es que las recomendaciones globales de consumo de alcohol deben basarse en la edad y la ubicación.

Los riesgos del consumo excesivo de alcohol en los menores de 40 años
Los riesgos del consumo excesivo de alcohol en los menores de 40 años. | Pixabay

Un estudio de la Facultad de Medicina de Washington concluyó que las personas jóvenes de entre 15 y 39 años que beben alcohol tienen mayores riesgos para su salud que los mayores de 40 que no tienen condiciones de salud subyacentes.

Además, el estudio concluyó que en este último grupo podría haber algunos beneficios en el consumo moderado como, por ejemplo, una reducción en el padecimiento de algunas enfermedades cardiovasculares, ACVs y diabetes.

Los investigadores evaluaron que 1.300 millones de personas en todo el mundo consumieron cantidades dañinas de alcohol en 2020 y que más del 59% de ellos tenían entre 15 y 39 años. Otro dato es que dos tercios eran hombres.

Para Alberto Fernández el campo es el responsable de la falta de dólares y de manipular los precios en los supermercados

Para este grupo etario tomar alcohol no brinda ningún tipo de beneficio para la salud sino que, por el contrario, representa muchos riesgos. El 60% de las lesiones relacionadas con la bebida ocurren en esa franja etaria como accidentes automovilísticos, suicidios y homicidios.

La conclusión a la que llegaron los científicos es que las recomendaciones globales de consumo de alcohol deben basarse en la edad y la ubicación, teniendo pautas más estrictas para los hombres de entre 15 y 39 años para reducir riesgos.