INTERNACIONAL
Sudáfrica

Se bajó una botella de Jägermeister en dos minutos y murió: habían apostado más de 10 dólares

El hombre participaba de una competencia de una licorería, en la que quien terminaba antes la botella ganaba el premio.

El hombre que murió tras tomarse la botella de licor.
El hombre que murió tras tomarse la botella de licor. | Captura de pantalla

Un hombre murió en Mashamba, Sudráfica, luego de beberse en dos minutos una botella entera del licor de hierbas alemán Jägermeister para ganar una apuesta de 10 dólares.

De acuerdo con la información de El Español, el hombre participaba de una competencia en una licorería de la zona, en la que el premio oscilaba los 200 rands, que serían unos 10 dólares aproximadamente, para la persona que tome todo el contenido de la botella antes que su contrincante. La situación quedó registrada en video, en el que se pueden ver al hombre empinando la botella y a los demás presentes vitoreando.

Las imágenes se hicieron virales en las redes sociales; sin embargo, una vez que terminó de beber todo el licor, se desplomó al piso inconsciente. Por esto mismo, debió ser trasladado a un hospital cercano, donde fue declarado muerto.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Así, la policía local abrió una investigación para esclarecer las causas en la que el hombre perdió la vida. En ese sentido, el portavoz de los efectivos de Limpopo, Brig Motlafela Mojapelo, definió a lo sucedido como un “aparente abuso de alcohol en una tienda”.

La sobredosis de alcohol

El Jägermeister es una bebida que tiene una graduación alcohólica del 35%, mientras que una cerveza regular oscila entre el 4% y el 10%, razón por la cual el desafío tuvo este desenlace fatal.

Al respecto, el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés) advierte que “beber demasiado y muy rápido puede causar un deterioro significativo de la coordinación motora, la toma de decisiones, el control de los impulsos y funciones, los cuales aumentan el riesgo de daño”. Así, alerta sobre la sobredosis de alcohol.

Consumo pospandemia: 55% de argentinos admite que toma más alcohol desde 2020

Este estado se alcanza cuando “hay tanto alcohol en sangre que las áreas del cerebro que controlan las funciones básicas, como la respiración, el ritmo cardíaco y la termorregulación, comienzan a inhibirse”.

“La sobredosis de alcohol puede resultar en daño permanente del cerebro o la muerte”, alerta la entidad de salud norteamericana en su página web.

RdC / ED