martes 09 de agosto de 2022
POLITICA CRISIS EN EL FRENTE DE TODOS

"Somos unos ineficientes": el reclamo explosivo de Silvina Batakis al Gobierno

La ministra tensó la última reunión de Gabinete diciendo que organismos nacionales, como el FMI, creían que la República Argentina era uno de los países que peor gestionaba sus créditos.

28-07-2022 15:56

Un reclamo de Silvina Batakis sobre la "ineficiencia" del gobierno de Alberto Fernández habría sido el detonante de una crisis intestina en el gabinete, que hoy es el centro de todas las miradas por posibles cambios.

Según pudo saber PERFIL, en la última reunión del Gabinete, la ministra de Economía manifestó que la gestión no fue capaz de manejar los fondos de los créditos internacionales.

La titular del Palacio de Hacienda tensó la cuestión diciendo que organismos nacionales, como el Fondo Monetario Internacional (FMI), creían que la República Argentina era uno de los países que peor gestionaba sus créditos

Renunció Gustavo Béliz, primera señal de cambio en el Gabinete nacional

"Somos todos unos ineficientes", deslizó la funcionaria ante ministros y secretarios. Actualmente, Batakis atraviesa horas decisivas sobre su futuro mientras el Gobierno define importantes cambios en el gabinete.

La titular de la cartera económica se reunió este jueves con el presidente Fernández en la Casa Rosada al regreso de su gira por los Estados Unidos. Allí, mantuvo encuentros con la directora del FMI, Kristalina Georgieva, y el secretario del Tesoro, David Lipton, además de grupos inversores y empresarios.

El nombramiento de Silvina Batakis
El presidente Alberto Fernández en la jura de la ministra Silvina Batakis, el pasado 4 de julio.

Los gobernadores presionan por la llegada de Sergio Massa al Gabinete y lo felicitan en las redes

En las últimas horas sonó con fuerza el nombre de Sergio Massa para reemplazarla, aunque otras versiones indican que mantendrá su puesto y el titular de Diputados asumirá como un "superministro".

La actual titular del Palacio de Hacienda asumió el 3 de julio pasado, un día después de la renuncia de Martín Guzmán, y su llegada generó un fuerte impacto en los mercados, con una importante suba del riesgo país y una escalada de más de 100 pesos del dólar blue.

En su visita a Washington, Batakis tuvo una misión de dos días que incluyó destacadas reuniones.

ds / mcp