miércoles 17 de agosto de 2022
MODO FONTEVECCHIA MEDIDAS ECONÓMICAS

Se viene un nuevo aumento de tasas de interés

Se anunciaría para los plazos fijos en pesos, tal como lo anticipó Silvina Batakis en su gira por Washington. Esto se dará a conocer antes de comunicar la inflación de julio, que sería récord.

28-07-2022 12:36

En línea con lo dicho por la ministra de Economía frente a un grupo de inversores en los Estados Unidos, en las próximas horas se anunciaría un aumento en las tasas de interés para los plazos fijos en pesos.

De este modo se intenta garantizar que la tasa del TNA (Tesoro Nacional Argentino) sea mayor a la del BCRA (Banco Central de la República Argentina) y mejorar la redistribución de los pesos circulantes.

Cambios en el Gobierno: Sergio Massa volvería a la Jefatura de Gabinete, Batakis continuaría en Economía y regresa Cafiero

La suba anterior que hizo el Central la llevó de un 48% a un 53% en el piso de tasas en los plazos fijos que aplican a los bancos, a la vez que subió 300 puntos básicos la tasa de política monetaria, que quedó fijada en 52% para las Letras de Liquidez a 28 días.

De esta forma la suba de tasas se comunicará antes de que se conozca la inflación de julio que marcaría un nuevo récord estimado en más del 7%.

JL PAR