POLITICA

Pablo Moyano contra el Kun Agüero, por las SAD: "Está relacionado con Macri"

"Es un viejo anhelo de Macri", dijo el dirigente camionero, que cree que el exfutbolista lo puede ayudar.

Pablo Moyano 20221229
Pablo Moyano | NA

El lider cegetista Pablo Moyano apuntó contra Sergio "Kun" Agüero al vincularlo con los proyectos de privatización de los clubes de fútbol.

"El Kun está relacionado con (Mauricio) Macri y tiene muchos contactos en el exterior. No sería raro que trate de acercarlos", dijo el sindicalista camionero en declaraciones a AM 710.

Las SAD, le estructura que habilitaría la privatización de los clubes, fue uno de los planteos del presidente Javier MIlei en su DNU, aunque la aplicación luego fue suspendida por la Justicia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Confirmaron la suspensión de los artículos del DNU sobre las Sociedades Anónimas Deportivas

Recordó que las llegada de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) es "un viejo anhelo de Macri" aunque destacó que la mayoría de los clubes está en contra.


Pablo Moyano y la reorganización de PJ:  "Hay una autocrítica que tenemos que hacer"

En la entrevista, el dirigente gremial se refirió también a la reunión del PJ que se realizó el viernes en Ferro.  "Hay una autocrítica que tenemos que hacer. La primera reunión obviamente va a ser un poco tensa pero no pasó más que eso", arrancó.

El PJ dejó atrás a Alberto F, revivió viejas peleas y apenas cumplió los pasos legales

Dijo que cree que "en el contexto que estamos viviendo en el país" hablar de una elección interna dentro del partido "sería faltarle el respeto a la angustia que está pasando la gente."

Opinó que hoy "no hay alguien que pueda llevar la unidad total o la conducción del partido" y se quejó contra quienes dicen que el peronismo no está en la calle.

Pablo Moyano: "Los que no la ven son los del Gobierno"

 

"Escuchaba a compañeros decir que el peronismo no estaba en la calle. Hace un mes metimos un millón y medio de trabajadores ¿eso no es el peronismo?", planteó.

Sobre la posibilidad de un nuevo paro general contra el gobierno, adelantó que en los próximos días habrá un reunión de la CGT y se definirán los pasos a seguir.

LT