POLITICA
Nuevas medidas de protesta

Pablo Moyano advirtió sobre un nuevo "paro general o una gran marcha"

El secretario adjunto de Camioneros e integrante de la Confederación General del Trabajo (CGT) anticipó las medidas en reclamo a las "políticas económicas regresivas y represivas" del gobierno de Javier Milei.

Pablo Moyano
Pablo Moyano | CEDOC

El secretario adjunto de Camioneros e integrante de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, aseguró este martes que en los próximos días van a anunciar "un paro general o una gran marcha" para oponerse a las "políticas económicas regresivas y represivas" del gobierno de Javier Milei.

"En los próximos días vamos a anunciar un paro general o una gran marcha como están planteando algunos compañeros. Algo tenemos que hacer. O movilizar cuando el día que se trate nuevamente la ley ómnibus o la porquería del DNU para rechazarlo en la calle", expresó el sindicalista en declaraciones radiales.

En ese sentido, reveló que hay diferentes posturas entre los gremialistas respecto de qué iniciativas llevar a cabo: "Hay compañeros que estamos a favor de un paro nacional y hay compañeros que están a favor de estar en la calle".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El dia D de los estatales: qué pasará el miércoles con los despedidos

"Todo sirve para oponernos a estas políticas económicas regresivas y represivas", remarcó.

Por otra parte, el dirigente camionero llamó a no ser "simples espectadores" de cómo el Gobierno continúa con la ola de despidos en el Estado y reitera su intención de reponer el impuesto a las ganancias y de llevar adelante una reforma laboral.

"La reforma laboral aniquila los convenios convenios colectivos de trabajo, se anula la posibilidad de hacer protestas; con penas de prisión si un delegado hace una asamblea. Lo que presentaron es totalmente regresivo", reiteró Moyano. 

Ni Cristina Kirchner ni Kicillof: la oposición no tiene un líder, según una encuesta

En relación a las encuestas que se conocieron en las últimas semanas, donde se observa que el mandatario nacional mantiene una elevada imagen positiva, el gremialista manifestó su desconfianza. 

"Por más que me vengan con que el Presidente tiene muy buena imagen y que la gente está aguantando. Eso es verso", planteó. 

JD / ds