POLITICA
Deuda externa

Pablo Moyano le propuso a Javier Milei crear la "tasa Macri": "Para que devuelva los 45 mil millones que se afanó"

El sindicalista apuntó contra el presidente después de que este anunciara la "tasa Kicillof" para pagar la deuda por el juicio de YPF.

Pablo Moyano
Pablo Moyano | Cedoc Perfil

En medio de la marcha de la CGT de este miércoles 27 de diciembre contra el DNU del presidente Javier Milei, el dirigente de camioneros Pablo Moyano apuntó contra la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, a quien acusó de querer parecerse a "Rambo". Además, le habló al presidente y le pidió que aplique la "tasa Macri" en lugar de la "tasa Kicillof".

El sindicalista habló a partir de las declaraciones que realizó el presidente sobre la creación de la "tasa Kicillof" para recaudar el dinero requerido por el juicio de YPF, con el objetivo de que la gente recuerde que el actual gobernador bonaerense, Axel Kicillof, fue quien decidió expropiar la empresa petrolera, generando ahora una deuda millonaria.

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Minuto a minuto: Grabois se quejó por la ausencia de los dirigentes de UP en la marcha de la CGT

"Estaría bueno poner la 'tasa Macri' para que devuelva los 45 mil millones que se afanó, ¿no?", propuso en un contraataque el hijo de Hugo Moyano en diálogo con FM Futurock, apuntando contra el expresidente y la deuda que se tomó en su gestión con el Fondo Monetario Internacional y agregó: "Si la investidura presidencial baja esa línea, se puede decir cualquier cosa".

Marcha de la CGT en Tribunales
Marcha de la CGT en Tribunales

El sindicalista luego se dirigió hacia la ministra de Seguridad y le reprochó: "Es cómico, mientras el país por las medidas económicas del Presidente se desangra, vemos este show que hace la señora Bullrich, que había salido tercera, había sido rechazada por gran parte de la población y hoy se hace el Rambo para reprimir o intentar que las columnas de los trabajadores no lleguen a Plaza Lavalle".

Moyano advirtió: "Que se prepare porque van a haber cientos de Plazas Lavalles, cientos de Plazas de Mayo, mientras sigue con este DNU que está destruyendo los derechos de los trabajadores".

"Tasa Kicillof": Milei dijo que creará un impuesto para pagar el juicio por la estatización de YPF

El gremialista también le habló directamente al presidente libertario tras sus acusaciones en una entrevista con LN+ donde mencionó que algunos legisladores esperan cobrar coimas para apoyar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y otras medidas impulsadas por el oficialismo.

"Que lo demuestre. Me acuerdo en 2000, cuando Hugo Moyano denunció la Banelco, dieron los nombres y muchos fueron procesados. Él fue legislador hasta hace pocos días, si vio algo o escuchó algo que lo denuncie, pero hoy está permitido decir cualquier cosa", agregó.

De todas formas, Moyano buscó restarle importancia a los dichos de Milei y destacó que lo importante este miércoles es la movilización de la CGT y el Confederal que va a realizar la central obrera este jueves para definir una "línea de resistencia".

 

AS/ff