Perfil
CóRDOBA
NUEVO GOBIERNO

Gremios estatales cordobeses se movilizan contra el DNU de Milei: Cuándo será y dónde

La concentración se realizará en la Plaza de la Intendencia, frente a Tribunales I. Aún no se confirmó si marcharán cortando las calles o solo por las veredas.

Movilización Córdoba - DNU
. | Redes sociales

Este miércoles 27 de diciembre los gremios estatales cordobeses se movilizarán en rechazo al DNU de Javier Milei. Se concentrarán en la Plaza de la Intendencia, frente a la sede de Tribunales I. Cada columna se agrupará en diferentes sectores del centro para luego marchar hacia Caseros y Bolívar. 

Aún no se definió la modalidad de la marcha, quedando en incertidumbre si ocuparán totalmente las calles o se limitarán a permanecer en las veredas.

Bajan los precios en los supermercados: acuerdan 20% de descuento en 20 productos de la canasta básica

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) se movilizará junto a la CGT (Confederación General del Trabajo) de Córdoba, en rechazo al decreto presentado la semana pasada, bajo el lema: “por respeto al derecho de huelga y contra la represión”.

La concentración comenzará en la calle Miguel Calixto del Corro al 269. A las 10 de la mañana será la convocatoria. Serán acompañados, además, por el SUOEM que adhiere con sus cuerpos orgánicos y activistas, que partirán desde 9 de Julio al 642, a la mimsa hora. 

Por su parte, la seccional capital de UEPC (Unión de Educadores de la Provincia) partirá desde su sede en Avenida Maipú al 30, también a las 10 de la mañana, pasará por Plaza San Martín y se unirá a la ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) y la Unidad de Trabajo Social (UTS), confluyendo con otros sindicatos en la Plaza de la Intendencia frente a Tribunales I a las 11 de la mañana

“UEPC Capital con exigencia de paro nacional a CGT, CTA y CTERA, y por supuesto denunciando el DNU y el incumplimiento del acuerdo salarial por parte de Llaryora”, comentan desde el espacio. 

Represión en las marchas

Las reformas económicas decretadas el miércoles pasado por el gobierno de Javier Milei suscitaron una espiral de protestas y cacerolazos en distintos puntos del país, incluida la provincia de Córdoba, donde los manifestantes y las fuerzas de Seguridad protagonizaron un violento choque que incluyó corridas, amontonamientos, insultos, represión y al menos cinco detenciones.

En Córdoba, los cacerolazos tuvieron corridas, choques con la Policía, heridos y algunos detenidos

De acuerdo al Ministerio Público Fiscal, “la manifestación se desarrollaba con normalidad hasta que los participantes bloquearon toda la calzada” en avenida Vélez Sársfield y Bulevar San Juan.

La protesta se concretó en rechazo al decreto de necesidad y urgencia anunciado por el presidente y en particular contra la derogación de la ley de Alquileres.