Despejado
Temperatura:
11º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 26 de junio de 2019 | Suscribite
POLITICA / Paro Nacional
martes 30 abril, 2019

Pablo Moyano: "¡Que se metan la multa en el culo!"

El sindicalista habló de un paro "contundente" y criticó al Gobierno por la judicialización sobre los gremios que decidieron salir a la calle. 

Pablo Moyano Foto: Twitter A24

En un multitudinario acto realizado en la Plaza de Mayo, dirigentes de las CTA y de los gremios "duros" de la CGT cargaron contras las políticas del Gobierno, abogaron por la unidad de los trabajadores y pasaron facturas a la cúpula de la central obrera por darle la espalda al paro general de este martes. En ese sentido, Pablo Moyano destacó la participación de los colectiveros para que la medida de fuerza tuviera más impacto. "¡Que se metan la multa en el culo!", dijo al mencionar a las sanciones que se podrían imponer a los trabajadores.

Paro y marcha | Palazzo: "El Gobierno y el FMI se están afanando no un PBI, sino un país entero"

Según cálculos de los propios organizadores, más de 200.000 personas colmaron las calles y avenidas cercanas a la histórica plaza porteña en medio de una jornada de protesta gremial convocada por el Frente Sindical que encabeza el líder de los camioneros, Hugo Moyano, entre otros. Moyano, de todos modos, se mantuvo al margen del acto que se realizó pasadas las 13:15 y al que sí asistió su hijo Pablo, que se encargó de brindar un discurso de cierre: "El paro fue contundente", aseguró. "Hay miles y miles de trabajadores que han decidido parar y marchar en esta jornada histórica", enfatizó Moyano, quien embistió contra el Gobierno al sostener que "estos funcionarios no entienden nada, no tienen sensibilidad".

El rechazo al paro general supera al respaldo en redes sociales

Moyano dejó abierta la posibilidad de lanzar nuevas medidas de fuerza y anticipó que este miércoles 1º de mayo, Día del Trabajador, el gremio de camioneros junto al Frente Sindical se movilizarán y realizarán ollas populares. "El paro fue contundente en todo el país, más allá de que algunos funcionarios dicen que no se notó. El paro ha sido total en algunas provincias", dijo Moyano, en respuesta a comentarios de los ministros Dante Sica (Producción y Trabajo) y Guillermo Dietrich (Transporte).

Sobre Dietrich, Moyano disparó: "Criticó el paro: lo único que puede saber este tipo es de las bicisendas, que no sirven para nada. Qué puede saber ese tipo de transporte o de lo que sienten y pasan los trabajadores”, sentenció.

RI EA


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4672

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard