POLITICA
Por la crisis

Pablo Moyano le reclama a la CGT que anuncie un paro nacional para abril

El sindicalista apuntó contras las medidas económicas del Gobierno y aseguró que exigirá un "plan de lucha".

Pablo Moyano, líder de Camioneros.
Pablo Moyano, líder de Camioneros. | Télam

A raíz de la crisis económica del país, los nuevos datos de pobreza, inflación y suba de dólar, el secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, confirmó que le exigirá a la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) un "plan de lucha" que incluya la convocatoria a un paro nacional en abril.

Moyano puntualizó que le requerirá a la central obrera que llame a un Congreso Confederal para que convoque a un paro general.  "Le vamos a exigir a la CGT un plan de lucha que tiene que continuar con un paro nacional en abril", anticipó.

Además, en diálogo con Futurok, Moyano criticó al Gobierno por las política económicas, al asegurar que hay "un fracaso total" en materia de lucha contra la inflación.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"El ministro (de Producción, Dante) Sica es un títere más del FMI. Recordemos que cuando firmaron el acuerdo dijeron que la inflación de este año iba a ser del 23%, luego el 28%, luego el 32%”, consideró.

Pablo Moyano, sobre su pedido de detención: "Sería un orgullo ir en cana con un Gobierno gorila"

En ese sentido, Moyano resaltó que la gestión de Mauricio Macri lleva adelante un “fracaso total en lo económico, hay una inflación descontrolada, hubo un aumento increíble de la pobreza, los salarios están descontrolados: eso repercute en el salario de los trabajadores”.

Es por eso que, como consecuencia, adelantó que el gremio de camioneros exigirá "más del 40%" de recomposición salarial” en la próxima discusión paritaria. "Con las tarifas, con la inflación, con el impuesto al trabajo, con todo lo que vivimos día a día merecemos pedir más del 40%", indicó.

 "La CGT estuvo ausente en la marcha del domingo. Es lamentable. Con la cantidad de compañeros detenidos- desaparecidos", reprochó.

También opinó sobre la ausencia de la CGT en la marcha del domingo 24 pasado en Plaza de Mayo por el Día de la Memoria, que se celebra cada 24 de marzo por el aniversario del golpe de Estado de 1976, por lo que consideró que "es lamentable" que haya estado "ausente".

DR EA