El secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, respondió este miércoles 31 de marzo a las críticas de Mauricio Macri y Patricia Bullrich en el marco del conflicto gremial en Walmart y se refirió a la unidad del peronismo de cara a las elecciones legislativas.
"Creo que hoy el peronismo tiene que estar más unido que nunca para asegurar en las próximas elecciones, no podemos cometer errores pasados para que la derecha, que está atacando permanentemente al gobierno y a los trabajadores, vuelva a conducir los destinos del país", expresó Pablo Moyano en diálogo con Radio 10.
"Hoy el objetivo son las legislativas, después se charlará por la unidad de la CGT. Hugo ya está en retirada en la CGT. Hay varios muchachos en condiciones de hacerse cargo de la CGT: está Smata, bancarios", agregó sobre el futuro de la central obrera.
Walmart acusa al Sindicato de Camioneros de Pablo Moyano por desabastecimiento
El líder de Camioneros rechazó, además, las críticas de Mauricio Macri y Patricia Bullrich, quienes días atrás tildaron a la familia Moyano de "extorsionadores", en el marco del conflicto gremial en Walmart, de Francisco De Narváez.
"Cada vez que nuestra organización gremial realiza un reclamo legítimo, como ya se hizo con muchas empresas, sale automáticamente el discurso de Clarín, La Nación, el ex presidente, el espía Macri. Si defender el derecho de los trabajadores, el pago de la indemnización, es ser extorsionador, lo seremos. Pero es un reclamo legítimo", recalcó.
Por último, aseveró: "La derecha está obsesionada con los Moyano y las organizaciones gremiales. "¿Por qué no le preguntan a Macri y Bullrich por el robo del Correo Argentino, al pueblo argentino; por los compañeros del ARA San Juan; por los 50 mil palos que les pidieron al FMI; por la mesa judicial? Bullrich es una cara dura, rebajó a los jubilados".
Moyano sólo sabe manejarse con aprietes. Y lo hizo ahora con Walmart, que no accedió a despedir al personal de su centro de distribución, indemnizarlos y volver a contratarlos, manteniendo la antigüedad. No vamos a dejar que se lleve puesto a los argentinos.
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) March 25, 2021
¡Basta de extorsión! pic.twitter.com/2lUNm7T7i9
AB/FL