POLITICA
Caso Pfizer

Pablo Torello:​ "Yo banco todo lo que dijo Patricia Bullrich y alguien debería investigarlo"

El Diputado Nacional de Juntos por el Cambio respaldó a la Presidenta del PRO y sostuvo que la referente cambiemita "no dijo nada de coimas".

diputado Pablo Torello 20210526
diputado Pablo Torello | Cedoc Perfil

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Pablo Torello, bancó a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, respecto a sus declaraciones sobre un "retorno" que habría pedido el ex ministro de Salud, Ginés González García, en su negociación con la farmacéutica Pfizer por vacunas contra el coronavirus.

"Yo banco todo lo que dijo Patricia Bullrich y alguien debería investigarlo", sostuvo Torello sobre las declaraciones de la ex Ministra de Seguridad del macrismo, quien había expresado que no se firmó un acuerdo con Pfizer por un "retorno" pedido por González García del cual el presidente, Alberto Fernández, estaba al tanto.

El hecho derivó en una escalada de desmentidas y acusaciones judiciales, donde el ex Ministro de Salud y el mandatario nacional aseguraron que llevaran a la Justicia a Patricia Bullrich.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alberto Fernandez y Patricia Bullrich

Sobre las afirmaciones de la Presidenta del PRO, Torello aseguró que "No dijo nada de coimas". "Ha habido un mecanismo del socio local. Así como tenemos laboratorios y empresarios argentinos, como con AstraZeneca y la Sinopharm, que están pidiendo financiación para armar un laboratorio. Siempre hay un socio argentino, así como estuvo Báez, Cristóbal López", vinculó el Diputado.

diputado Pablo Torello 20210526

"Lo que dijo Patricia Bullrich no es una teoría, es una realidad", sostuvo Torello en diálogo con "Ahora Dicen", conducido por Florencia Halfon y Nicolás Fiorentino en Futurock.fm.

Luego, mencionó que la opacidad en las negociaciones por parte del Gobierno demuestra que hay "algo raro". "¿Por qué no se investiga? Para nosotros es más que claro que hay algo raro porque las vacunas no están", expresó el Diputado.

Críticas al Gobierno: "No hubo una desmentidad de Pfizer"

El Diputado Nacional opositor se mostró muy duro con el Gobierno Nacional y mencionó que el país fue durante el 2020 uno de los lugares donde Pfizer convocó voluntarios para probar sus vacunas, pero que finalmente no se tradujo en dosis para el país. "Pfizer dijo que iba a haber entre 12 y 14 millones de vacunas a un precio preferencial para Argentina y finalmente esas vacunas no llegaron"; dijo Torello.

"Todo lo que hicieron con la pandemia es un contrasentido", sostuvo el legislador, y agregó que el problema de conseguir vacunas "También pasó con el fondo COVAX, que podíamos tener hasta 25 millones de vacunas y tampoco se compraron", en referencia a la menor cantidad de inyecciones que llegaron del Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19.

Mauricio Macri se despegó de Patricia Bullrich por Pfizer: "Yo no tengo precisiones"

"A mí no me vengan a jorobar. Hace años que este Gobierno es pésimo en hacer gestión. Es un desastre el manejo de la pandemia", dijo Torello, y agregó que "En lugar de cuestionar a Patricia Bullrich hay que cuestionar al Gobierno" por su manejo de la pandemia y las negociaciones por las vacunas.

Finalmente, sostuvo sobre el comunicado oficial de la farmacéutica que "No hubo una desmentida de Pfizer", y precisó que a la declaración oficial "No lo firma nadie", dando a entender que tiene menos legitimidad.

GI/FL