POLITICA

Padre Molina: "Pasé del Sedronar a ser el hijo de puta que defiende a Escobar"

El funcionario sostuvo que lo "sacaron de contexto", al tiempo que respondió a las críticas de miembros de la oposición. Pidió no "banalizar" la lucha contra el narcotráfico.

Juan Carlos Molina, titular del Sedronar.
| Telam

El titular del Sedronar, el padre Juan Carlos Molina comparó al capo narco Pablo Escobar Gaviria con "Robin Hood" y se desató la polémica. El funcionario criticó que lo "sacaron de contexto", al tiempo que respondió a las críticas de miembros de la oposición como el diputado Francisco de Narváez.

"Que nosotros tenemos problemas con las adicciones es una realidad. Que hay gente vendiendo droga es una realidad. Escobar no es ningún santo, es un asesino, un psicópata. Esta serie de televisión no nos puede marcar la agenda", explicó Molina.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"En una entrevista radial yo respondí a la pregunta de si 'Escobar era el Robin Hood de la época'. Y pasé del secretario de la Sedronar a ser el defensor hijo de puta de Escobar. Me sacaron de contexto. Al menos sirve para instalar el tema y hablarlo con seriedad", dijo.

En cuanto a la visibilidad que alcanzó el problema en la Argentina, Molina había señalado que "los pibes se falopean y en las previas chupan como esponja", aunque explicó que los medios y la serie sobre Escobar potenciaban la cuestión. Hoy, afirmó por radio Del Plata que "esto es lo que no quiero que pase en la Argentina" y desestimó la cuestión porque "acá hay un Estado muy presente".

Sobre haberlo relacionado con Robin Hood explicó: "Lo hizo sobre la base del mal, de la droga y la delincuencia" y añadió que "eso es indiscutible".

Horas antes, Francisco De Narváez consideró un "despropósito" la comparación que hizo el titular del Sedronar, el cura Juan Carlos Molina, entre el narcotraficante Pablo Escobar y el personaje Robin Hood, al afirmar que el líder del cártel de Medellín "puso en riesgo a toda una sociedad y a una región".

"Cómo compara a Pablo Escobar con Robin Hood. Me parece un despropósito. Si ese es el ejemplo, Díos me libre. Sobre todo desde el lugar que lo dice, que es el Sedronar, que se supone que debe combatir el narcotráfico y, por su puesto, que una parte es la prevención", cuestionó De Narváez al sacerdote.

"No puede ser comparado con Robin Hood porque es un personaje despreciable, deplorable, no queremos tener 'Pablos Escobares' en la Argentina y no hay que compararlo con alguien que eventualmente puede ser admirado", agregó el legislador peronista.