POLITICA

Padres se quejan por el "uso político" de sus hijos en el acto de CFK

Casi 2.000 chicos iban a cantar por el Bicentenario. Ahora, por la gestión K.La defensa oficial.

Está casi todo listo para los preparativos del acto del Gobierno.
| Cedoc

En el acto de mañana por el regreso de la democracia habrá un espectáculo "Argentina canta por la paz". Allí 1.810 chicos de quinto grado de distintas escuelas, religiones, credos y condición social del país cantarán frente al público. Pero ya causó una fuerte polémica. La razón es que en principio el acto iba a realizarse en Luján el domingo 19 de diciembre para celebrar el Bicentenario, pero hace unos días la fecha se modificó para el viernes 10 en un acto en el cual la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner será la principal oradora.

Esta modificación provocó la indignación de muchos padres de esos chicos que consideraron que se está usando de una manera política a sus hijos. Sin embargo, desde la organización del evento explicaron a Perfil.com que el pedido por el cambio de fecha lo realizaron las propias escuelas, ya que no querían tener un acto cuando ya estuviera terminado el ciclo. Por esa razón se decidió el viernes 10 de diciembre.

"Desde el principio se informó que la actividad la convocaba la unidad del Bicentenario que depende de Presidencia. Las escuelas siempre lo supieron", confiaron fuentes de la organización quienes reconocieron que "ahora el acto estará inmerso en otro acto más grande, pero tendrá un programa propio". Los padres negaron esta versión.

Shabat. El horario del evento también había causado inconvenientes, aunque ya fue solucionado. Es que a las 19.41 comienza el día de descanso judío y muchas instituciones tenían miedo de no llegar a la celebración. Sin embargo desde la organización dieron la palabra que serán puntuales (17 horas) para que el acto religioso no tenga mayores problemas.