POLITICA

Pagaron y bautizaron "Néstor Kirchner" una plaza que todavía no existe

El proyecto pertenece a la localidad santacruceña de Gobernador Gregores. La insólita maniobra del intendente K.

Intendente Juan Vázquez, del Frente para la Victoria.
| Gentileza aomasantacruz.com

"Ponele Néstor Kirchner a todo", proclama de forma irónica un blog conocido hace ya un tiempo. Algo que podría representar un insólito capítulo a esa bitácora de obras con el nombre del expresidente, es la plaza que aún no existe en Gobernador Gregores pero que ya bautizada con el nombre "Néstor Kirchner" y que, además, ya fue abonada a sus futuros constructores.

Así fue consignado por el portal de noticias OPI Santa Cruz en donde se denuncia que la obra fue contratada "por fuera" de las ordenanzas y dejando de lado a los concejales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En Gobernador Gregores, el Ejecutivo tiene en carpeta la construcción de la plaza. Pero ya fue abonada a pesar de ni siquiera tiene el terreno asignado. El intendente Juan Vázquez (FPV) proyectó el espacio verde y realizó contrataciones directas con empresas a las que les pagó por juegos recreativos de caños y madera o luminarias, según detalló OPI. Lleva gastado aproximadamente 200 mil pesos.

El concejal de la UCR de Gregores, Marcelo Serafini, confirmó al medio local: “Nos enteramos de que esta plaza existía a través de un anuncio del intendente, pero nunca participó el Concejo Deliberante en este trámite, nunca se hizo un resguardo de tierras de parte del Ejecutivo ni se le solicitó, como marca la ley, la intervención al Cuerpo deliberante”.

"Apreciamos que en el presupuesto del segundo cuatrimestre del 2013, figura (mencionada) esta plaza y una erogación de fondos con este propósito que no están especificados", señaló.

El legislador municipal comentó además que "no existen indicios de dónde provienen esos fondos, que presumiblemente son de Nación, dado que existen partidas enviadas desde allí que no se registran en el presupuesto", detalló por último.

La denuncia formal fue radicada ante el Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Cruz.