POLITICA

Página/12 sacó notas de Verbitsky sobre Bergoglio y la dictadura

La investigación del "Perro" Verbitsky ya no está disponibleen la web del matutino.

Las notas de Verbitsky fueron quitadas de la web
| Cedoc

El gobierno nacional y el Papa Francisco pasan por el mejor momento de su relación. Quizás por eso el medio oficialista Página/12 decidió eliminar de su web las críticas notas que escribió el principal editorialista del medio, Horacio Verbitsky, quien siempre estuvo enfrentado al entonces cardenal Jorge Bergoglio.

Un usuario de Twitter, @Yotengolaverdad alertó en la red social que no podía leer las notas "El pasado me condena" y "No sabe, no contesta" del 11 de abril de 2010 así como "El almirante y el cardenal" del 9 de noviembre del mismo año. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras el revuelo, Julio López (@julitolopez), experto en redes, confirmó que el medio requirió a Google la “no utlización” de la nota en su motor de búsqueda.

Buenos amigos. Si bien la relación de Bergoglio con el gobierno siempre fue mala, una vez que se convirtió en Papa todo cambió. Las críticas K se modificaron por elogios a su gestión en el Vaticano. A tal punto que la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, lo visitió con su nieto Ignacio Guido Montoya Carlotto.

"Como cristiana uno si se equivoca tiene que reconocerlo y si es necesario pedir perdón, también. Si bien yo no pido perdón, sino simplemente me estaban informando mal desde sectores que yo creía que eran serios; luego salen sectores que informan la verdad y uno rectifica el pensamiento", expresó la dirigente. Desde el gobierno tomaron nota.