El presidente provisional del Senado, José Pampuro, reveló que el ex jefe de Estado Néstor Kirchner "hace mucho" tiempo que no le habla, y confirmó su distanciamiento de la administración central, al cuestionar con dureza el funcionamiento del Instituto Nacional de Estadística y Censos de Argentina (INDEC).
En ese sentido, el legislador del Frente para la Victoria (FpV) reclamó a los máximos responsables del oficialismo "algunas correcciones y algunas actualizaciones" al "proyecto" que les permitió llegar al Gobierno. "Con el presidente del PJ, hace mucho que no hablo ni me habla", reveló Pampuro en una entrevista publicada hoy por el diario Crítica de la Argentina.
De esta manera, el legislador confirmó su distanciamiento de la cúpula del oficialismo, reflejada en su posición dialoguista en el Senado en medio de la polémica por los decretos de necesidad y urgencia para usar reservas del Banco Central con el fin de pagar parte de la deuda pública. "Creo en el proyecto (kirchnerista) pero tiene que haber algunas correcciones y algunas actualizaciones", resaltó Pampuro, para expresar luego que su planteo está basado en "críticas positivas". Por otra parte, cuestionó con dureza el funcionamiento del INDEC.
"No. No le creo nada al INDEC", enfatizó el presidente provisional del Senado y, en esa línea de pensamiento, consideró que la administración central debe "producir una modificación" en el organismo. En ese sentido, se preguntó: " No entiendo por qué el Gobierno no enfrenta este tema. Si enfrentó enemigos y adversarios tan importantes, ¿cómo no va a enfrentar este tema?". Por último, Pampuro, al ser consultado sobre el motivo por el cual la presidenta Cristina Fernández y su esposo rechazan un cambio de esa característica, respondió: "Evidentemente, el poder, la responsabilidad y las exigencias del poder cambian a la gente. Modifican sus actitudes".
Fuente: DyN