POLITICA

Pampuro: "Se equivocan si con ataques van a condicionar a Scioli"

El expresidente provisional del Senado defendió al bonaerense y salió al cruce de las críticas que recibió en las últimas horas. Qué dijo.

Archivo: Cristina y Scioli. En el medio, José Pampuro.
| Telam.

El ex presidente provisional del Senado José Pampuro realizó hoy una fuerte defensa del Gobernador bonaerense Daniel Scioli y cuestionó al kirchnerismo, al advertir que si en base a "ataques" tratan de "condicionar" una eventual candidatura presidencial en el 2015 "eligieron el peor camino".

Pampuro, quien ejerce la vicepresidencia del Banco Provincia de Buenos Aires, salió al cruce de las críticas que en las últimas horas lanzaron contra Scioli importantes oficialistas. "Se equivocan si con estos ataques buscan condicionar la candidatura de Scioli" para la presidencia de la Nación en el 2015, subrayó Pampuro antes de advertir que a través de ese tipo de actitud "eligieron el peor camino para intentar alcanzar su objetivo".

El ex primer ministro de Defensa de la gestión presidencial de Néstor Kirchner consideró en un comunicado que quienes embaten contra el mandatario provincial "parece que no lo conocen".

Pampuro agregó que "en diez años todavía no entendieron que a Scioli la gente lo vota por cómo es, por su capacidad de trabajo, diálogo y resistencia, además de estar permanentemente abierto a escuchar las inquietudes para buscar las soluciones a los distintos problemas" y vaticinó que "cuando se harten de atacarlo, él va a seguir ahí, de pie".

Asimismo sostuvo que "como se debe respetar el 54 por ciento obtenido a nivel nacional de la misma manera se debe respetar el 55 por ciento que Scioli logro en el 2011 para ser reelecto al frente del gobierno del primer estado argentino".

Por último, Pampuro resaltó que "como bien dice el gobernador Scioli, para ganar una carrera hay que intentar hacerlo por ser mejor y no buscando sacar de competencia, con artimañas, a sus principales competidores".