El ministro de Economía, Axel Kicillof integró hoy el grupo de 130 diputados electos en los comicios generales del 25 de octubre pasado que dieron juramento en el marco de la sesión preparatoria, donde también serán designadas las nuevas autoridades de la Cámara baja.
La llegada de Kicillof al estrado fue bien kirchnerista: Con los dedos haciendo la “V” peronista en alza y junto a sus dos hijos, quienes llevaban en sus remeras a Zamba, el dibujo emblema de Paka Paka.
El costado paternal del funcionario no pudo contenerse y advirtió a sus hijos que no se acerquen al micrófono y los agarró hasta que llegó su turno de dar juramento: "Por Néstor, Cristina, los trabajadores y el pueblo, ¡sí, juro!", fue la frase que el ahora ministro usó para jurar como diputado nacional representando a la ciudad de Buenos Aires.
A su lado, lo acompañaban Victoria Donda, de Progresistas, Andrés "El Cuervo" Larroque y Nilda Garré, del Frente para la Victoria; quienes también dieron su palabra de honor ante los santos evangelios.