POLITICA
Mala costumbre made in Argentina

Papelón de Cristina: llegó tarde a la foto de presidentes del G-20

Su impuntualidad obligó a tomar nuevamente la foto oficial. En mayo, hizo lo mismo en una cumbre en Perú. Galería de imágenes.

Noviembre de 2008. El gesto de disculpas por llegar tarde a una foto del grupo de mandatarios del G-20. Tuvieron que tomar la foto de nuevo.
| AFP

La presidenta Cristina Fernández Kirchner volvió a protagonizar una suerte de papelón internacional al llegar tarde para la foto del grupo de mandatarios del G-20 reunidos hoy en Washington. Su retraso obligó a hacer nuevamente las fotos, luego que ella ofreciera la respectivas disculpas.

Por su impuntualidad, la Presidenta no apareció en la primera imagen de mandatarios que tomaron con motivo de la reunión del G20 para abordar la crisis financiera mundial, y sólo participó de la segunda, que será la 'foto de familia' definitiva del encuentro.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En mayo pasado, Fernández de Kirchner fue noticia por lo mismo, cuando llegó tarde a para tomarse la tradicional fotografía que reúne a todos los presidentes de América Latina, el Caribe y la Unión Europea, durante la V Cumbre de primeros mandatarios realizada en Lima, Perú.

Argentina, Brasil y México son las tres naciones latinoamericanas que participan de la cumbre del G-20 en el National Building Museum de la capital estadounidense.

Fuente: AFP