Tras el silencio inicial, de a poco los kirchneristas salen a hablar sobre el “escándalo de la ruta del dinero K”. A la minimización del tema que hizo el legislador Carlos Kunkel más temprano, se suma ahora la del titular del bloque de diputados oficialistas, Agustín Rossi, que dijo que la denuncia tiene una “mirada fuertemente opositora”.
Rossi destacó hoy que las denuncias sobre presunto lavado de dinero contra el empresario kirchnerista Lázaro Báez fueron realizadas por un "periodista y desde un programa que tienen una mirada fuertemente opositora al Gobierno", aunque señaló: "Nosotros estamos muy tranquilos". Además, aseguró que será la "Justicia la que determinará" sobre la cuestión, informó DyN.
Al apuntar al informe difundido el domingo pasado en Periodismo para Todos, el envío que conduce Jorge Lanata, Rossi opinó que allí hubo "todo un intento de vinculación" del delito de lavado y fuga de capitales con el kirchnerismo que, sin embargo, "los propios testimonios" vertidos "no lo expresan".
Por otra parte, en declaraciones a radio 10, el legislador se manifestó "contrario" a la idea de conformar una comisión investigadora en el Congreso, como lo impulsa la oposición, para intentar esclarecer este tema.
“Los legisladores tenemos que legislar y el Poder Judicial tiene que dedicarse a hacer lo que tiene que hacer el Poder Judicial", señaló y alertó que "cuando los legisladores suplantamos o subrogamos actividades o funciones que le corresponden al Poder Judicial, en general, nos equivocamos".
El santafesino añadió: "Cuando ni siquiera el Poder Judicial ha iniciado un proceso de investigación, termina siendo hasta contraproducente que dos poderes del Estado se involucren alrededor de la misma cuestión. Diría que mi primera mirada es contraria a ese planteo".
Con todo, reiteró: "Nosotros estamos muy tranquilos, ha intervenido el Poder Judicial (y) el Poder Judicial tendrá que actuar". E insistió en cuestionar al programa que difundió la investigación contra el empresario kirchnerista.
"Tomamos nota de que esto fue realizado por un periodista y desde un programa que tienen una mirada fuertemente opositora a nuestro gobierno", afirmó.
Periodismo para Todos, reiteró, es "un programa claramente opositor a nuestro gobierno y a nuestro espacio político".
Aunque dijo no haber visto el envío del domingo pasado, el diputado oficialista dijo que allí hubo "todo un intento de vinculación" del delito de lavado con el kirchnerismo que "ni siquiera los propios testimonios que se han vertido allí, por lo que me han dicho, lo expresan". Luego, repitió que desde el oficialismo "con mucha tranquilidad tomamos este tema".