El jefe del bloque kirchnerista en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, aseguró que la presidenta Cristina Fernández le confirmó que "no va a haber cambios" en la "gestión de gobierno", aunque el legislador no descartó una reunificación del peronismo.
Sin embargo, supeditó el eventual reagrupamiento a la aceptación de los otros "sectores" del justicialismo al "rumbo" marcado por la administración central.
Asimismo, consideró que "no es determinante" si Fernández de Kirchner asume o no la jefatura del PJ: "dependerá si quiere o no quiere", dijo. "Para nosotros, para la militancia, para la gente que se acercó a despedir a Kirchner, la jefatura de este espacio político la tiene Cristina Fernández de Kirchner", enfatizó.
En otro orden, Rossi estimó que el canciller Héctor Timerman "no se apresuró" al apoyar una probable candidatura de la jefe de Estado en las elecciones de 2011. El diputado argumentó que en su espacio se sostenía que el postulante para los próximos comicios era el ahora fallecido ex presidente Néstor Kirchner "o Cristina", pero aclaró que, producto de la muerte del ex primer mandatario, "habrá que ver si era el momento o no" para impulsar esas eventuales candidaturas.
"Hoy, (la presidenta) ya está trabajando y ha dejado en claro que no hay modificaciones en su agenda", enfatizó Rossi en declaraciones a radio Del Plata y al canal Todo Noticias, al revelar parte de su contacto con la primera mandataria.
El jefe del bloque kirchnerista en la Cámara de Diputados completó: "En la gestión de gobierno, no va haber cambios". "Se inicia una nueva etapa, en donde la conducción política de nuestro espacio la asumirá la presidenta", remarcó Rossi al referirse a la situación derivada del deceso de Kirchner, quien comandaba el Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional y ejercía la jefatura de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR). El legislador añadió que el gobierno nacional "seguirá con la misma impronta de estos casi tres años de gestión de Cristina".
Por otra parte, se refirió a la eventual reunificación del peronismo. "Nosotros estamos en el mismo lugar que estábamos antes del fallecimiento de Néstor. Eso dependerá de las conductas políticos del resto de los sectores, pero nosotros vamos a seguir con el mismo rumbo con las mismas políticas públicas. No tenemos que cambiar absolutamente nada", enfatizó.
Por último, opinó que Timerman "no se apresuró" al sostener que la presidenta debe aspirar a su reelección en 2011. "Nosotros veníamos diciendo permanentemente que nuestro candidato era Néstor o Cristina", recordó, aunque agregó: "Después, habrá que ver si era el momento o no".
Fuente: DYN