POLITICA
causa nisman

Para Aníbal Fernández, citar a CFK es un ‘chiste’

default
default | Cedoc

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se refirió a la investigación sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman y afirmó que “suena a un chiste” que un abogado de la querella haya anunciado que buscan que la presidenta Cristina Kirchner sea citada a declarar en calidad de “testigo”. En este sentido, respondió que quien debe ser convocada es la ex mujer de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado.

Si bien el abogado Juan Pablo Vigliero confirmó que la querella cree que la Presidenta debe declarar en la causa, como reveló PERFIL hace una semana, los abogados de la ex mujer y de las hijas de Nisman  dicen que es la fiscal Viviana Fein quien debe citarla. Ayer, luego de ratificar su intención de llevar a CFK a la Justicia para “aportar información”, aseguraron que no pedirán la testimonial.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fernández, en tanto, dijo que el pedido sobre la Presidenta “suena a chiste, porque las decisiones de los poderes públicos están abiertas y sometidas al debate público y democrático”, al referirse a las menciones de la jefa de Estado sobre las situaciones que rodearon la muerte de Nisman.

“Los nuevos abogados dicen que la Presidenta en algún momento hace mención a la frecuencia con que (Diego) Lagomarsino visitaba la casa del fiscal y hace alusión a situaciones que sucedieron en el momento de los hechos”, reconoció el candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires. La mandataria nunca se pronunció públicamente ante el pedido de la querella en los medios.