El ex jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, aseguró hoy que con el aumento del impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) "se busca recaudar en lugar de corregir desigualdades". El legislador porteño por Diálogo por Buenos Aires cargó otra vez contra la medida del macrismo, argumentó que no se tuvo en cuenta el valor de las propiedades y propuso que se realice un relevamiento “casa por casa”
La normativa dispuesta por el gobierno de la Ciudad que contempla incrementos que superan el 200 por ciento, fue rechazada por la bancada kirchnerista, el bloque Diálogo por Buenos Aires, encabezado por Ibarra y legisladores de izquierda que ayer presentaron un proyecto de ley para anular el aumento.
"Lo que debe hacerse es corregir desigualdades en lugar de un aumento generalizado", señaló el referente de Diálogo por Buenos Aires en relación al aumento en las facturas que comenzó a llegar a los domicilios de los porteños.
El ex jefe de gobierno criticó el aumento dispuesto por el macrismo porque " no se tuvo en cuenta el valor de las propiedades" y por haber omitido "realizar una actualización de las evaluaciones de cada propiedad".
Ibarra defendió la necesidad de realizar un relevamiento "casa por casa, con imágenes satelitales" para evitar desigualdades y estimó que "en seis u ocho meses podría realizarse con el concurso del sector privado".
Ayer, sin la presencia de la bancada oficial, el proyecto de ley no pudo ser tratado. Sin embargo, Ibarra se mostró confiado en que "con la ayuda de la sociedad", el macrismo de marcha atrás con la medida.
En tanto, hoy a las 11.30 los legisladores se concentrarán en Avenida Belgrano y Costanera sur para dirigirse a la sede del Gobierno de la ciudad, Bolívar 1, y realizar allí un "bocinazo" al que convocaron para las 12.30.
Fuente: Télam