POLITICA

Para Aníbal, la juez Sarmiento “se mete donde no se tiene que meter"

“No puede pedir algo que no existe”, dijo sobre la orden judicial que dispuso para que el Gobierno de a conocer los datos de pobreza.

Aníbal Fernández criticó el pedido de la juez María José Sarmiento.
| Cedoc

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, advirtió que la jueza María José Sarmiento “se mete donde no se tiene que meter, porque no sabe de qué habla”, al pedir que el Gobierno, en el plazo de cinco días, explique por qué no brinda datos sobre pobreza.

Tras la presentación que hizo la diputada nacional por el Frente Progresista, Victoria Donda, la jueza en lo Contencioso Administrativo Federal, María José Sarmiento ordenó al Ministerio de Economía que presente un informe sobre los datos oficiales de pobreza e indigencia que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dejó de publicar en diciembre de 2013.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
“No tiene la Argentina todavía un índice multidimensional que mida la pobreza. La jueza no puede pedir lo que no existe”, enfatizó el ministro coordinador, quien además dijo que le “encantaría” que la jueza “cuente qué cree que es un índice de pobreza, para saber exactamente qué está pretendiendo encontrar”.